Ayer, la senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner calificó al presidente Mauricio Macri como “machirulo” luego de que el mandatario la cuestionara en una conferencia de prensa. Más tarde, la reacción a los dichos de la legisladora se materializaron en carteles y gritos en el Instituto Patria, donde la ex jefa de Estadi acudió.
En cadena nacional, Macri se refirió ayer al proyecto que impulsa el peronismo para retrotraer el aumento en las tarifas: "Las leyes mágicas que proponen bajar las tarifas a diciembre del año pasado suena bien, ¿pero de dónde sacamos la plata?" se cuestionó y agregó: "Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que no se dejen llevar por las locuras de Cristina",
A través de Twitter, la ex presidenta dejó de lado el perfil bajo de los últimos días y salió a contestarle de forma breve pero contundente: "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", escribió.
Tratar de loca a una mujer.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 28, 2018
Típico de machirulo.
Luego, la senadora fue al Instituto Patria, donde fue recibida con carteles y bromas con la palabra que recorrió todo el país. Tras ingresar al lugar, posó con las personas congregadas para sacarse fotografías, pero advirtió un cartel con la inscripción: "¿Estás nervioso, machirulo?" y se apartó hasta que el mismo fue retirado. No obstante, otro afiche más atrás se seguía viendo en el que se leía: "Machirulo, sabelo, nos conducen una GRAN MUJER".
Asimismo, varios de sus seguidores le gritaron mensajes de aliento, y cuando ya se disponía a subir la escalera una mujer expresó: "¡Abajo los machirulos!", momento en el que la ex mandataria no pudo evitar reírse y que fue grabado en un video que luego se publicó en el sitio La Voz.