POLITICA
Tarifas

Macri a los peronistas: "No se dejen conducir por las locuras que propone Cristina"

Ante el inminente debate en el Senado, el titular del Poder Ejecutivo se refirió al proyecto que quiere impulsar la oposición en el Congreso

Energía. Macri y Cabrera al frente de la exhortación a la oposición.
Energía. Macri y Cabrera al frente de la exhortación a la oposición. | Captura

El presidente Mauricio Macri habló para referirse al proyecto que está en el Senado y que impulsa retrotraer las tarifas a diciembre del año pasado, acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

De ser aprobado en la Cámara Alta, las versiones que circulan es que el Presidente vetaría dicho proyecto: "Cada parte tiene que ceder algo para que ganen todos. Vamos a ocuparnos de que se concreten las obras y que no haya corrupción. Mientras se da el debate sobre las tarifas el consumo aumentó un 8 por ciento más. Hay que adoptar hábitos más sencillos. A partir de hoy se va a poder calcular cuánto ahorrarse por mes o año cambiando las lámparas comunes por las led, que consumen un 15 por ciento menos", manifestó. 

Asimismo, aseveró: "Vamos a ocuparnos de las empresas y distribuidoras, para que inviertan como ya lo vienen haciendo desde el año pasado, y también para que midan bien el consumo y no les cobren de más a los usuarios".

El Presidente apuntó contra la dirigencia política que busca aprobar la ley. "Cuando hablo del desafío que todos tenemos que asumir, también hablo de la dirigencia política. En todas las reuniones que vengo teniendo con gobernadores y dirigentes escuché mucho de la importancia de reducir el déficit fiscal para no depender del endeudamiento externo, y bajar la inflación", sostuvo, pero detalló que "no escuchó ninguna propuesta en ese sentido”.

"Las leyes mágicas que proponen bajar las tarifas a diciembre del año pasado suena bien, ¿pero de dónde sacamos la plata?" se cuestionó y agregó: "Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que no se dejen llevar por las locuras de Cristina". 

En la misma línea, Macri afirmó: "No tenemos ese dinero. Hace mas de 70 años que el estado gasta mas de lo que tiene. Por eso les pido a senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional. Ya varios legisladores dijeron que el Congreso no puede legislar sobre tarifas y se manifestaron en contra del proyecto" dijo.

Al respecto, agregó: "Por eso les pido que demuestren que existe un peronismo responsable. Confío que van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó. La argentina no puede gastar mas plata de lo que le ingresa".

"Tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros egos" aseguró Macri, al tiempo que manifestó que convocará a todos los sectores para dialogar y llegar a un acuerdo en conjunto.