POLITICA
Día de la Lealtad

Cómo es la app para participar del "17 de octubre" virtual: tutorial paso a paso

Alberto Fernández asumirá la presidencia del PJ con el respaldo de gobernadores y sindicatos. La plataforma para manifestarse fue creada por Javier Grosman, el ideólogo de Tecnópolis.

17 de octubre 2020
Se podrá participar de manera virtual del acto en Plaza de Mayo. | Cedoc

Ya está todo definido para el acto del próximo sábado17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, que tendrá como orador principal al presidente Alberto Fernández, quien asumirá como presidente del PJ, y que contará con un sistema de participación virtual para que se pueda "estar" en Plaza de Mayo.

A través de un video a modo de tutorial, el peronismo explicó cómo será dicho sistema: se deberá acceder desde las 13 horas a la plataforma digital desde cualquier dispositivo móvil con internet e ingresar a 75octubres.ar . Luego, llenarán algunos datos y decidirán con qué agrupación quieren encontrarse o se ven representados.

También se podrá elegir desde qué lugar quieren participar, teniendo las opciones de Avenida de Mayo, Avenida 9 de Julio, Obelisco o el Congreso. Y eligiendo un avatar se verán en el mapa participando de manera virtual del acto que, a su vez, será transmitido en la misma plataforma. 

Será en ese contexto en el que se realizará el acto al que apuntan a convocar más de un millón de habitantes y en el que Alberto Fernández encabezará la jornada desde la sede de la CGT. 

Por qué se conmemora el Día de la Lealtad Peronista

"El 17 de octubre nos encontramos virtualmente para conmemorar el Día de la Lealtad. Lo vamos a hacer a la distancia pero más unidos que nunca. ¡Ya pueden sumarse y empezar a participar en @75octubres!", escribió Santiago Cafiero en Twitter, y otros ministros y funcionarios lo compartieron, viralizándolo en las redes.

Al principio, el secretario de la CGT, Héctor Daer, había manifestado su deseo de organizar una movilización con recaudos y la presencia de Alberto Fernández. Sin embargo, el propio mandatario agradeció el pedido pero respondió que por la pandemia el acto debiera ser virtual para preservar la salud. 

Los discursos se lanzarán a las 15hs, y la lista de oradores todavía está por definirse. El jefe de Estado cerrará pasadas las 17 horas. Los gobernadores Axel KicillofGildo Instrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), respaldarán al presidente. Y los sindicalistas Héctor Daer (CGT), Hugo Yasky (CTA), Ricardo Pignanelli (SMATA), y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

La plataforma fue creada por la productora de Javier Grosman, quien había organizado las jornadas del Bicentenario y Tecnópolis.

J.D. / M.C.