POLITICA

Cómo serán la coartada y el posible testimonio de Florencia Cocucci para el caso Nisman

La modelo deberá presentarse ante la fiscal Viviana Fein para explicar su relación con el fiscal federal. Los principales puntos que podría utilizar su defensa.

Florencia Cocucci junto al fiscal Alberto Nisman.
| Cedoc

Florencia Cocucci, la modelo que aparecía en las fotografías junto al fiscal federal Alberto Nisman, fue llamada a declarar después de que Perfil.com revelara su identidad.

Por pedido de la fiscal Viviana Fein, la marplatense de 25 años fue citada como testigo para explicar su relación con quien era el titular de la causa AMIA y que aclare si ambos mantenían un noviazgo.

La postura de Cocucci será concreta: ella conoció a Nisman, pero no eran novios. En base a eso, la modelo planteará su coartada para demostrarlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por un lado, Florencia mantiene una relación desde hace años con Tomás Pagliere, y se encontraba con él de vacaciones el día que el fiscal apareció muerto de un disparo en la cabeza.

Ese 18 de enero, Cocucci estaba en playa La Barra, una pequeña población balnearia en la costa uruguaya. Desde allí, ese mismo día, subió una foto junto a Pagliere a Facebook donde indicaba su ubicación. Ella estaba ahí desde hacía varios días.

Otra de las fechas fundamentales de la causa es el 27 de diciembre. Esa noche, Nisman habría tenido una cena en su departamento en Torre Le Parc con su novia. Cocucci pretende demostrar que ese día se encontraba en Mar del Plata junto a su familia. e hecho, Florencia había viajado para pasar Navidad y Año Nuevo con ellos.

La modelo había viajado a la ciudad costera el 23 de diciembre. El 3 de enero, todavía allá, participó del desfile Della Moda junto a modelos de la agencia de Leandro Santos.

Ella no es la chica que habría cenado con Nisman ese 27 de diciembre, es un hecho que ella estuvo ese día en Mar del Plata”, explicó el abogado de la modelo Jorge González Novillo, y agregó: “Tengo entendido que la empleada doméstica habla de una chica rubia y alta, y si bien ella no es baja, tampoco es alta”, en relación a la descripción de la novia del fiscal.

Boliches. Otro de los puntos que serán fundamentales en la declaración de Cocucci será el vínculo con Alberto Nisman. La modelo le aseguró al abogado que con el fiscal “sólo eran amigos” y que “todos los encuentros siempre ocurrieron en boliches”, exceptuando cuando ambos se encontraron en México, momento en el que se fotografiaron juntos en la playa.

“Ella viajó, creo que en noviembre, a Cancún por una cuestión fotográfica. Allá, ella se cruzó con Nisman y ahí surgieron las fotos”, explicó González Novillo a Perfil.com.

Detallando sus actividades en los últimos meses y explicando su vínculo con Nisman, Florencia buscará demostrar su “amistad”, desligarse de los rumores de noviazgo y ponerle punto final a su participación en la causa que busca aclarar los motivos de la muerte del fiscal. Falta ver si con todas estas pruebas convence a la fiscal Fein.