El locutor Víctor Hugo Morales volvió a referirse esta mañana a la muerte del fiscal Alberto Nisman y a la denuncia que hiciera contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, y otros funcionarios, por presunto encubrimiento de la causa AMIA.
En polémicas declaraciones, el conductor uruguayo aventuró que, si Nisman hubiese vuelto a Europa después de radicar la denuncia, el 14 de enero pasado, todavía estaría vivo.
“No fue crimen, para mí, lo digo con más énfasis. Pero si hubiera sido crimen no sería crimen de Estado, era un crimen de quienes querían perjudicar al Estado porque indudablemente lo que ocurrió fue eso, un prejuicio por algo kafkiano que no tiene el mínimo sentido”, declaró el conductor en su editorial.
En referencia a la hipótesis de que el fiscal que se haya quitada la vida Víctor Hugo comentó que “si fue suicidio hay elementos de la propia persona que vienen de arrastre de toda la vida, que nunca salieron a flote, pero también están las circunstanciales”, para luego rematar: “Si Nisman presentaba la denuncia y se volvía a Europa, a lo mejor estaba vivo”.
Para finalizar, el conductor uruguayo deslizó la posibilidad de que algún grupo no lo dejó salir del país y lo obligó a ir al Congreso lo que le provocó encontrarse con una “situación de pánico que le provocaba ir con nada, como se ve. Nada fue siempre todo lo de Nisman”.