POLITICA
los precandidatos se preparan

Cómo son los búnkers de campaña de Larreta y Bullrich

Una vieja casona en Belgrano en donde se instaló la consultora Ipsos. Un piso en Hipólito Yrigoyen al 400, frente a Plaza de Mayo. Así son los búnkeres de Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich.

20230429_bullrich_larreta_cedoc_g
| cedoc

Una vieja casona en Belgrano en donde se instaló la consultora Ipsos. Un piso en Hipólito Yrigoyen al 400, frente a Plaza de Mayo. Las dos propiedades se transformaron en los búnkeres de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich.

En el caso de la exministra de Seguridad, se trata de un segundo piso – desde donde se ve la histórica plaza– a metros de la Casa Rosada, que fue prestado con un comodato a cinco meses.

Bullrich comenzó a usarlo esta semana. Es que, hasta ahora, había sido nómade: venía usando varias locaciones: desde el quinto piso de Balcarce al 400, la presidencia del PRO –lugar del que se alejó hace dos semanas–, pasando por el Instituto de Seguridad sobre Avenida de Mayo hasta departamentos de amigos que se los prestaron para reuniones. Por caso: uno a dos cuadras de Barrancas de Belgrano. Ahora, en pleno centro porteño, Juan Pablo Arenaza, jefe de la campaña bullrichista y legislador porteño, junto a Hernán Lombardi, el armador bonaerense Sebastián García de Luca y el dirigente Damián Arabia, entre otros, se reunirán casi a diario para planificar las actividades de la precandidata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su lado, Larreta alquiló una casa en la calle Olazábal, donde la consultora Ipsos, luego Mora y Araujo, realizaba encuestas, focus groups y estudios de opinión pública. El secretario general del PRO, Eduardo Macchiavelli, pasó varios meses buscando un sitio lejos del ruido céntrico y lejos de la sede gubernamental de Parque Patricios. Y el año pasado concretó el desembarco. La propiedad tiene dos pisos y con un código QR se pueden descifrar las ubicaciones de las salas de reuniones con nombres de distintos ríos (Colorado-Limay, Pilcomayo).

En la planta baja están trabajando el área de comunicación y medios, y el primer piso Federico Di Benedetto y Christian Coelho (los secretarios y encargos de ambas áreas) tienen sus pequeñas oficinas. La casa tiene, además, fotos de Larreta en situaciones vinculadas a sus viajes al interior y, en el fondo, hay una parrilla y una pileta. En el quincho una bandera reza el lema: “La Generación del 23”.

La Fuerza del Cambio. La precandidata acaba de alquilar un piso a metros de la Casa Rosada donde el jueves recibió a los precandidatos a gobernador e intendentes del PRO. Allí tendrá sus principales reuniones y se encontrará con su equipo de campaña pensando en las primarias.

Bunker Patricia Bullrich 20230429
Bunker Patricia Bullrich. Foto: Sergio Koltan

Bunker Patricia Bullrich 20230429

Bunker Patricia Bullrich 20230429

 

La Generación del ´23. El precandidato alquiló el año pasado una vieja casona en Belgrano, a una cuadra y media de Avenida Del Libertador, donde trabajan funcionarios y dirigentes. Cuenta con dos pisos, una parrilla y un quincho. Las salas de reuniones tienen nombres de ríos.

Búnker Larreta 20230429

Búnker Larreta 20230429

Búnker Larreta 20230429