Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 15 octubre, 2015

Cómo votará el Frente de Izquierda en un eventual ballotage

Para el candidato del FIT, Nicolás del Caño, tanto Scioli como Macri “tienen un planteo similar, más allá de los matices”.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc
jueves 15 octubre, 2015

Nicolás del Caño, el candidato presidencal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, anunció que “la izquierda” votará en blanco en caso de que haya un ballotage al advertir que tanto Daniel Scioli, del Frente Para la Victoria, como Mauricio Macri, del frente Cambiemos, “tienen un planteo similar, más allá de los matices”.

En relación al llamado que hizo Macri a través de Facebook por el “voto útil”, del Caño comentó que “el único voto útil para el pueblo trabajador, las mujeres y los jóvenes es al Frente de Izquierda, que es la única fuerza que defiende sus derechos y los representa”.

Además agregó que la estrategia del candidato de Cambiemos es “un manotazo de ahogado. Cuando el voto útil es de izquierda, porque votar a Massa o a Scioli es un voto útil para las grandes empresas, para los que niegan el aborto legal y gratuito, para los que precarizan el trabajo”.

En cuanto a una segunda vuelta electoral, el candidato del FIT sostuvo: “llamaremos a votar en blanco porque Scioli y Macri tienen un planteo similar, más allá de los matices; el sciolismo y el kirchnerismo son una alianza entre pejotistas, kirchneristas puros y progresistas, pero el candidato de Cristina es Scioli”.

A pesar de la distancia ideológica que existe entre los dos, del Caño coincidió en algo con el candidato de Cambiemos. Según él, si llega a haber un ballotage será entre Macri y Scioli, "porque Massa no está dentro”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.