POLITICA
Acusa Ernesto Moreau

Comparan a Patricia Bullrich con Videla por la desaparición de Maldonado

El presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos afirmó que la ministra responde igual que el dictador.

La ministra Patricia Bullrich en el Senado.
La ministra Patricia Bullrich en el Senado. | DyN

El presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh), Ernesto Moreau, afirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le recuerda al dictador Jorge Rafael Videla "cuando decía 'no sé dónde están, están desaparecidos'" en referencia al caso Maldonado.

"Santiago estaba en el predio, el predio estaba tomado por la Gendarmería y no había muchos más hombres además de Santiago. Eran una decena, no mucho más, y el destacamento tenía unas 100 personas con armas de fuego", consignó Moreay en diálogo con la agencia DyNEn ese sentido, sostuvo que "en ese ambiente, de repente, Maldonado no está más. La ministra dice que no sabe dónde está Maldonado. Cuando se le dijo: estaba ahí, ¿dónde está ahora, se fue caminando cuando todos corrían? No tuvimos respuesta".

"Quiere decir que la ministra no sabe dónde está Maldonado. Esto me hace acordar cuando Videla decía 'no sé donde están, están desaparecidos'. Esto no es propio de un gobierno democrático", expresó. Cuando la semana pasada Bullrich habló ante los miembros de la comisión de Seguridad del Senado sobre la desaparición del artesano de 28 años sentenció: "No vamos a aceptar que nos comparen con la dictadura".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moreau, quien participó de la reunión de organismos de derechos humanos con Bullrich y el ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que el encuentro "se caracterizó por el negacionismo a ultranza de la ministra, negando las cuestiones evidentes de la desaparición forzada de Santiago". 

Sobre esa reunión, amplió que "la respuesta de los organismos de derechos humanos fue unánime" y manifestó que "si no existe la hipótesis de la desaparición forzada para la ministra, no tiene sentido un diálogo porque no hay violación de los derechos humanos".

"Bullrich no mostró dominio del tema de seguridad. Yo creo que Garavano sentía cierto pudor de estar ahí escuchando a la ministra, por la dureza de sus términos. Creo que estaba un poco incómodo", sostuvo. Asimismo,indicó que las organizaciones se retiraron "con las manos más vacías que cuando entramos, con un negacionismo a ultranza".

"Le faltó prudencia a la ministra, como a Gendarmería en todas sus intervenciones. Una ministra imprudente a cargo de la seguridad es una medida imprudente del Poder Ejecutivo", consideró.