POLITICA
Allanamientos a CFK

Las mejores fotos del debate por los allanamientos a Cristina Kirchner

Hay 19 senadores anotados para hablar, a los cuales se les sumarán, para el cierre, los 6 presidentes de bloque. En ese último tramo, llegará el discurso de CFK.

senado-cfk-08222018-01
La expresidenta Cristina Kirchner durante la sesión que trata la autorización solicitada por el juez Claudio Bonadio para allanar tres domicilios de la senadora | NA

Tras dos intentos, en los cuales el bloque oficialista no consiguió el quórum para tratar los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner, finalmente hoy los senadores definirán si dan luz verde al juez Claudio Bonadio que pueda inspeccionar las propiedades de la ex presidenta.

Desde el Frente Para La Victoria avisaron que votarán a favor del pedido del magistrado, en línea con la carta de la ex presidenta en la que puso una serie de exigencias para el procedimiento: que no ingresen cámaras de televisión, que estén presentes sus abogados, que también esté presente un senador designado por ella misma, que se cuiden los objetos de uso personal y que "el juez no rompa nada".

senado-cfk-08222018-01
El ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner avaló los allanamientos en sus propiedades, solicitados por el juez federal Claudio Bonadio, pero exigió una serie de condiciones.

Al principio de la sesión por los allanamientos, hubo un cruce entre la senadora Ana Almirón y su par Esteban Bullrich. La legisladora kirchnerista había señalado que los procedimientos en contra de Cristina buscan ocultar los problemas del país, entre ellos, la "represión en el Astillero Río Santiago"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
senado-cfk-08222018-01
El Frente Para La Victoria repudió la represión en el astillero. 

Bullrich contestó que el astillero "como muchas instituciones se corrompió" y que la represión se debió a que los manifestantes avanzaban contra la Gobernación y agredían a policías.

Senado CFK 08222018
Bullrich se cruzó con una senadora por el Astillero Río Santiago.

Uno de los momentos más polémicos llegó cuando la senadora kirchnerista chaqueña María Inés Pilatti Vergara enfrentó a sus colegas y les recriminó: " Y les digo a los senadores que hasta hace poco compartían el espacio con nosotros: quieren quedar bien con las señoras gordas que se manifestaban anoche, pero eso en el barrio se llama traición".

Senado CFK 08222018
Pino Solanas también se refirió al enfrentamiento en provincia de Buenos Aires.

Uno de los más enfervorizados fue el senador santacruceño Eduardo Costa, enfrentado desde hace décadas con el matrimonio Kirchner: "No es show mediático, es gente que, en virtud de una voluntad política que tomó el gobierno, que es la ley del arrepentido, está aportando para acabar con la corrupción", vociferó.

Senado CFK 08222018
Senadores conversan durante la sesión.

Por su parte, la chubutense Nancy González lanzó una encendida defensa de Cristina: ""Frente a la crisis económica la derecha argentina siempre la ha condimentado con grandes crisis políticas, porque no se puede gobernar contra el pueblo sin el recorte de libertades".

Senado CFK 08222018
Gabriela Michetti, presidenta del Senado, llegó tarde a la sesión.

 

Senado CFK 08222018
Una de las exigencias que Cristina le envió a Bonadio fue que no haya cámaras de televisión.