Tras dos intentos, en los cuales el bloque oficialista no consiguió el quórum para tratar los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner, finalmente hoy los senadores definirán si dan luz verde al juez Claudio Bonadio que pueda inspeccionar las propiedades de la ex presidenta.
Desde el Frente Para La Victoria avisaron que votarán a favor del pedido del magistrado, en línea con la carta de la ex presidenta en la que puso una serie de exigencias para el procedimiento: que no ingresen cámaras de televisión, que estén presentes sus abogados, que también esté presente un senador designado por ella misma, que se cuiden los objetos de uso personal y que "el juez no rompa nada".
Al principio de la sesión por los allanamientos, hubo un cruce entre la senadora Ana Almirón y su par Esteban Bullrich. La legisladora kirchnerista había señalado que los procedimientos en contra de Cristina buscan ocultar los problemas del país, entre ellos, la "represión en el Astillero Río Santiago"
Bullrich contestó que el astillero "como muchas instituciones se corrompió" y que la represión se debió a que los manifestantes avanzaban contra la Gobernación y agredían a policías.
Uno de los momentos más polémicos llegó cuando la senadora kirchnerista chaqueña María Inés Pilatti Vergara enfrentó a sus colegas y les recriminó: " Y les digo a los senadores que hasta hace poco compartían el espacio con nosotros: quieren quedar bien con las señoras gordas que se manifestaban anoche, pero eso en el barrio se llama traición".
Uno de los más enfervorizados fue el senador santacruceño Eduardo Costa, enfrentado desde hace décadas con el matrimonio Kirchner: "No es show mediático, es gente que, en virtud de una voluntad política que tomó el gobierno, que es la ley del arrepentido, está aportando para acabar con la corrupción", vociferó.
Por su parte, la chubutense Nancy González lanzó una encendida defensa de Cristina: ""Frente a la crisis económica la derecha argentina siempre la ha condimentado con grandes crisis políticas, porque no se puede gobernar contra el pueblo sin el recorte de libertades".