POLITICA

Con ironías a los gremios, CFK pidió ser "inteligentes" para mantener el modelo

La mandataria instó a los empresarios a acompañar el aumento del PBI. Qué dijo de las huelgas.

Cristina habló durante varios minutos de distintos temas.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó hoy a tener "inteligencia" a los empresarios y trabajadores para "sostener el modelo industrialista", al argumentar que "es el que mayor aumentó el producto bruto interno".

"A empresarios y trabajadores les pido inteligencia para sostener el modelo industrialista, el que mayor aumentó el producto bruto interno", considero la mandataria, al participar de la inauguración de obras en la fábrica de heladeras SIAM, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros funcionarios, la mandataria aseguró: "A este modelo es necesario sostenerlo y ayudarlo entre todos".

"La fábrica no estaba deteriorada, estaba en ruinas, como estaba en ruinas la Argentina en 2003, y hoy la estamos reabriendo y recuperando", clamó la mandataria.

La Presidenta afirmó que "la productividad no está solamente vinculada al esfuerzo del trabajador sino que está vinculada también a la inversión en tecnología que hagan los empresarios".

"Si tenés una planta obsoleta, podés tener los mejores obreros, pero no vas a tener mayor productividad", dijo la Presidenta.

Ironía sindical. La jefa de Estado instó a los trabajadores a "cuidar lo que tenemos" y se quejó porque "se hace huelga cuando hay prácticamente plena ocupación y no cuando hay suspensiones", al referirse al problema que atraviesa el sector automotriz.

"La parábola es que cuando mejor estás, peor te comportás, y cuando estás mal, mejor te comportás", analizó la Presidenta para luego indicar que sus palabras eran para "ayudarlos a pensar bien" y "a no equivocarse".