POLITICA

Con la militancia afuera, el silencio en el búnker del Frente para Victoria es sepulcral

En el Hotel NH, los militantes camporistas aguardan la palabra de Scioli y revertir la complicadatendencia.

Clima de espera en el búnker de Scioli
| DyN

En el búnker del Frente para la Victoria hay un clima de espera. Tal como lo anticipó minutos después del cierre de los comicios, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, el equipo del candadito presidencial Daniel Scioli va a "esperar los datos oficiales" del balotaje. 

"Vamos a esperar los datos oficiales", insistió Pérez al hablar desde el búnker que instaló el oficialismo en el Hotel NH City, en Bolívar 160, y no en el Luna Park, lugar que había sido elegido para la primera vuelta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, antes el diputado nacional por el FpV, Andrés "El Cuervo" Larroque había explicado que esta tarde que los militantes oficialistas estarán esperando "con mucha tranquilidad" los resultados de la segunda vuelta electoral.

"Estamos esperando la información, hay que esperar con mucha tranquilidad", remarcó Larroque al hablar a la prensa, en medio de la movilización de un grupo de militantes de La Cámpora a la Plaza de Mayo. El diputado agregó: "Los compañeros estamos siempre, hay que esperar, paciencia, muy tranquilos".

A su vez, militantes de agrupaciones del kirchnerismo como Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y la JP Descamisados se apostaban en Plaza de Mayo, a metros del búnker 

Según indica DyN, los integrantes de la organización Nuevo Encuentro, identificados con remeras color turquesa, desplegaron una bandera sobre el Cabildo y se instalaron sobre la intersección de Bolívar y Diagonal Sur para aguardar los primeros resultados, debajo de una pantalla gigante y al ritmo de música de rap.