Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Combate contra la corrupción
jueves 23 agosto, 2018

Para Duhalde y Alfonsín, "es inmoral" que la Oficina Anticorrupción esté en manos del Gobierno

El expresidente y el dirigente radical reclamaron un cambio en la Constitución para que el organismo de control sea dirigido por la oposición.

por Agustino Fontevecchia

Agustino Fontevecchia entevista a Eduardo Duhalde y a Ricardo Alfonsin. Foto: Facundo Iglesias/Nahuel Silvestro

En el contexto del llamado escándalo de los cuadernos que graficó todo lo que fue la corrupción pública-privada en el ámbito de la obra pública durante el kirchnerismo, el ex presidente Eduardo Duhalde plantea una fórmula para acabar con la corrupción residual—la estructural, explica, no se puede parar en el corto plazo—: entregarle el control a la oposición. “Es una vergüenza, una inmoralidad que a este gobierno lo va a controlar una persona que es del gobierno”.

En el marco de una conversación en conjunto con Ricardo Alfonsín donde ambos foguearon la candidatura a presidente de Roberto Lavagna en el 2019 para competir con Mauricio Macri, liderando una especie de frente que cruce las fronteras de las principales fuerzas políticas del país, Duhalde planteó que durante su gobierno prácticamente no hubo corrupción. En otros momentos de la charla hasta explicó que llevó a la justicia a Elisa Carrió donde ella tuvo que diluir sus comentarios acusatorios contra el ex presidente.

Alfonsín aportó lo suyo, agregando que la oposición debe tener una responsabilidad republicana, apuntando a fortalecer las instituciones y no a “poner palos en la rueda” o buscar ventaja política.

Tanto Duhalde como Alfonsín hablaron en exclusiva con Perfil.com para confirmar la candidatura de Lavagna por fuera del Frente Renovador que lidera Sergio Massa. Insistieron, especialmente Alfonsín, con la necesidad de generar pactos políticos y sociales para lograr sacar al país de la crisis actual, la cual consideran que se debe a la inexperiencia política del gobierno de Mauricio Macri.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.