POLITICA
Elecciones 2023

Con una militancia eufórica, Massa habló con traje de presidente

El candidato de Unión por la Patria, emocionado y empático, llamó a la "unidad nacional" y a apoyarlo en el ballottage.

Bunker Sergio Massa
Bunker Sergio Massa | Pablo Cuarterolo

El búnker de Unión por la Patria (UxP) se vistió de fiesta. La euforia se apoderó del Complejo C ubicado en el barrio de la Chacarita, cuando cerca de las 21.20 se vieron en las pantallas de la televisión los primeros resultados de la votación, que ubicaban a Sergio Massa 5 puntos por encima de Javier Milei (luego la diferencia se estiró a más de 6 puntos). Los bombos y la militancia se hicieron sentir sobre la Avenida Corrientes que se hallaba cortada por un escenario.

La alegría fue total cuando Massa cerró la noche con un discurso de “unidad nacional” en el que convocó a distintos espacios a apoyarlo en el ballottage y se mostró como un estadista. “A partir del 10 de diciembre se termina la grieta”, lanzó ante un público eufórico. Tuvo guiños para la izquierda, los votantes de Schiaretti y hasta para los radicales, lo que valió unos leves murmullos.

La emoción de Massa al ganar las elecciones generales

Massa habló desde un atril presidencial, al borde de las lágrimas visiblemente emocionado. El público estalló cuando en las pantallas a las espaldas del candidato, asomaron los guarismos de la elección: “Y Massa presidente …y Massa presidente”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La alegría fue total cuando Massa cerró la noche con un discurso de “unidad nacional” 

Massa subió solo al escenario enviando un mensaje de centralidad. Solo en el cierre, el candidato de UxP hizo subir a su compañero de fórmula, Agustín Rossi y a su familia (Malena Galmarini e hijos), tal vez para mostrarse como un futuro presidente “empático” ante los acuciantes problemas económicos. “Quienes hoy nos acompañaron son quizá los que más sufren”, sostuvo en tono de autocrítica.

En un cierre épico, que no fue transmitido por televisión, el Complejo C tuvo un apagón y solo quedaron encendidas las luces de emergencia. De manera estruendosa se escuchó “La Marcha Peronista” que retumbó en las paredes. Se pudo ver al Pato Galmarini junto a Malena festejando y abrazándose con el público.

PV / ED