POLITICA

Con protestas en la calle, Cristina recibió a Putin en la Casa Rosada

El primer ministro ruso llegó a las 13.15 horas para mantener una reunión con la Presidenta y suscribir acuerdos bilaterales.

The Sun lanzó la teoría de la invasión conjunta a las Malvinas.
| Télam.

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy a su colega de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la Casa de Gobierno, donde mantenían una reunión bilateral de firma de acuerdos de "cooperación atómica".

El primer ministro ruso llegó a la Casa Rosada escoltado por un fuerte despliegue de seguridad pasadas la una del mediodía. En la explanada de la Casa Rosada fue recibido con la marcha de San Lorenzo por el director de Ceremonial y el Jefe de la Casa Militar de la presidencia, mientras efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo le rindieron honores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mandataria lo esperaba en el salón de los Bustos donde se realizó la presentación de las respectivas comitivas. Acto seguido se dirigieron al despacho presidencial para firmar los distintos convenios. Además de la cooperación atómica en la reunión se trataron también inversiones en al yacimiento de Vaca Muerta. 

Seguro pero rechazado. Putin arribó a la Casa de Gobierno escoltado por un fuerte despliegue se seguridad; atravesó la alfombra roja e inmediatamente se dirigió al hall de Honor, donde fue saludado por la Presidenta y gran parte del Gabinete nacional: el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kichner; y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, entre otros funcionarios.

Putin definió a la Argentina como el "principal socio en América Latina, al ONU y el G20" de Rusia, en el marco del renovado interés del gigante euro-asiático por la región, que se vincula con las sanciones económicas que afronta por el conflicto de Crimea.

Mientras los mandatarios se mantenían reunidos, en la Plaza de Mayo, un grupo de ucranianos que residen en la Argentina realizaban una protesta para repudiar la visita oficial del mandatario ruso por las "políticas intervencionistas" que aplicó en el país europeo y por supuestos "actos de terrorismo".

"Putin ha violado sistemáticamente los derechos humanos en su país y mandó a violarlos en otros, como Ucracia", denunció uno de los manifestantes en declaraciones a la prensa. A esta manifestación, se sumó la convocatoria de organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales, que protestaron frente a la Casa Rosada por leyes de ese país contra la diversidad sexual.