POLITICA

Con TV, calefacción y baño privado: así es la celda de detención de Milagro Sala

Las imágenes se conocieron por unainspección. La Tupac Amaru denunció queestaba detenida en condiciones "inhumanas".

La celda donde se encuentra detenida Milagro Sala.
| Télam

Una inspección hecha por la secretaria de Derechos Humanos de Jujuy mostró en imágenes de cómo es la celda donde se encuentra detenida la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. De este modo, el gobierno provincial de Gerardo Morales responde a las denuncias formuladas por la agrupación sobre trato "inhumano" a la dirigente kirchnerista.

En las fotos, tomadas de la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comederos, se observa que cuenta con agua caliente, varias mantas, calefactor, televisión y baño privado, lo que coincide con lo dicho por el jefe del Servicio Penitenciario, Rubén Tejerina, quien había echado por tierra las "inconsistentes" denuncias, según informó la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El lunes gente de la Secretaria de Derechos Humanos concurrió al penal y se constató que la señora Sala está bien, se encuentra en buenas condiciones y  cuenta con la provisión de agua caliente", sostuvo Susana Haquim, secretaria de Derechos Humanos. 

"Sala tiene todas las comodidades", agregó mediante un comunicado de prensa. Y, acerca de las denuncias hechas por la agrupación que lidera sobre un supuesto techo de chapa, "pero en realidad es de loza", precisó para luego recalcar que "constatamos que la señora sí cuenta con provisión de agua caliente, varias mantas, calefactor y televisión". "Comparte la celda con tres personas más y tienen baño privado", concluyó.