POLITICA
Con un agradecimiento formal

El Gobierno formalizó la renuncia de Marcela Losardo, pero todavía no designó a Martín Soria

El Presidente le aceptó la renuncia a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Qué otra funcionaria renunció al igual que Losardo.

losardo fernandez 20210309
losardo fernandez | Cedoc Perfil

A través del decreto 170/2021 publicado en el Boletín Oficial de este jueves 18 de marzo, el Gobierno nacional oficializó la aceptación de la renuncia de Marcela Losardo al cargo de ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, junto con la de Laura Marcela Marrazzo, ahora exsecretaria general de Justicia y Derechos Humanos.

"Agradécense a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", destaca el artículo 2° del documento firmado por el Presidente Alberto Fernández y por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Ahora bien, el pasado lunes, el mandatario anunció que el cargo de Losardo fue ofrecido al diputado nacional del Frente de Todos, Martín Soria, quien, luego de que la Cámara baja acepte su renuncia, será designado al frente del Ministerio, también mediante un decreto oficial. De momento, el puesto vacante quedará ocupado provisoriamente por el ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y actual secretario de Justicia, Juan Martín Mena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hace varios meses vengo siguiendo lo que está haciendo, es una persona que trabajó en los tribunales, que entiende bien lo que está sucediendo en la Justicia hoy en día y que tiene una mirada muy semejante a la mía", aseguró Fernández´.

Asimismo, tras conocerse la designación, el legislador rionegrino afirmó que una de sus "aspiraciones" como titular de esa cartera "es terminar con el 'lawfare'" y "desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri".

 

El nuevo destino de Losardo

Por su parte, ahora la exministra de Justicia continuará participando de la gestión como embajadora argentina ante la Unesco, vacante desde noviembre pasado cuando falleció Fernando Pino Solanas luego de haber contraído coronavirus en París.

Quién es y qué piensa Martín Soria, el nuevo ministro de Justicia

En referencia a la formalización de renuncia, cabe destacar que no hubo datos adicionales, y tampoco se encuentra la fecha en la que ella presentó formalmente su decisión, como se suele encontrar en los decretos para registros administrativos.

Además, otro punto importante es que Losardo no se fue sola: mediante el decreto 171/2020, se oficializó la renuncia de la doctora Laura Marcela Marrazzo, quien se desempeñaba como secretaria general de Justicia y Derechos Humanos.

CFT/FL