El enfrentamiento entre Aníbal Fernández y Elisa Carrió siempre produce cruces risibles: el senador suele cuestionar la salud mental de la diputada, que a su vez llegó a denunciarlo por supuestos vínculos con el narcotráfico. La pelea resurgió esta semana cuando el quilmeño amenazó con "embocar" a la chaqueña, quien dijo que su rival "perdió la dignidad", en medio del pleito civil que mantienen.
"La voy a buscar hasta debajo de la cama", amenazó Fernández. La respuesta de Carrió llegó por Twitter: publicó una foto recostada detrás de una camioneta, y escribió "Acá estoy en San Lorenzo, Salta, escondiéndome de @fernandezanibal".
La humorada apuntó a la historia de cuando Aníbal era intendente de Quilmes y supuestamente huyó en el baúl de su auto (historia que él niega). Pero la imagen causó sensación entre los usuarios de las redes sociales.
La foto de Lilita tuvo más de 3.200 "retweets" o compartidos en Twitter y otros 1.200 en Facebook. Fue uno de los temas más comentados del día. Pronto, como suele ocurrir en internet, comenzaron a surgir las parodias. Primero apareció el blog "Lila en lugares", que recopilaba diversas fotos de la legisladora.
Pero el más gracioso fue el Tumblr "Lila Escondida", en el que los usuarios recortaron la imagen de Carrió y la pegaron en diversas fotos famosas, como una del atentado de las Torres Gemelas, otra de la película Titanic, y una del videojuego Super Mario Bros. El "meme", como se conoce a la difusión viral de un tema en Internet, fue uno de los entretenimientos del día entre los usuarios argentinos de Twitter.