POLITICA
Tras del documento de CFK

Manuel Adorni: "Todo lo que sea pasado y fracaso no lo vamos a tomar"

Para el vocero presidencial, las críticas de la expresidenta al Gobierno representan miradas "del pasado" que "han llevado a la Argentina al desastre absoluto".

Manuel Adorni
Manuel Adorni. | NA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió en su conferencia de prensa diaria que realiza desde Casa Rosada, al documento de 33 páginas publicado por Cristina Kirchner que apunta contra la gestión de Milei. El portavoz señaló que las de CFK son "ideas que fracasaron" y que "han llevado a la Argentina al desastre absoluto".

Adorni apuntó contra el documento publicado por la expresidenta y lo señaló como "la opinión de un ciudadano" que el Gobierno "va a respetar siempre", aunque se tratan, sostuvo, de "ideas del pasado".

"No tuve tiempo de leer 33 páginas", agregó el vocero al ser consultado sobre el documento que compartió la exfuncionaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el funcionario también aseguró que no hay ninguna reunión planeada entre el presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri como parte de una posible coalición entre La Libertad Avanza y el PRO.

"No hay una cumbre prevista", respondió Adorni y afirmó que "siempre está abierta la posibilidad de sumar a todo aquel (dirigente político) que coincida en sus pensamientos con el cambio" que propone el Gobierno nacional en el país.

Las reacciones del gobierno al documento de Cristina Fernández de Kirchner: "Se afilió al club del helicóptero"

Sobre la audiencia que el presidente Javier Milei mantuvo el domingo con el papa Francisco en el Vaticano, el vocero desatacó que la "cita más extensa que mantuvo el sumo pontífice con un jefe de Estado en su primera visita". De la mano con ello, adelantó que Milei se reunirá esta tarde con su par de Paraguay, Santiago Peña.

En cuanto a la paritaria docente nacional, aseguró que "se está evaluando y aún no hay ninguna definición al respecto" y recordó que los salarios de esos trabajadores "dependen de cada gobernador y cada jurisdicción es libre de pactar el salario que deseen con sus trabajadores".

“La paritaria docente nacional no es tal, no existe. Los trabajadores docentes de la Argentina dependen de cada provincia y de la ciudad de Buenos Aires, y están en libertad de pactar con ellos el salario que pretenden o consideran justo para poder iniciar las clases“, dijo en Casa de Gobierno.

Sobre la pérdida de poder adquisitivo de los salarios en general, el vocero sostuvo que “la mejor batalla” que da el Gobierno para recuperarlos es intentar terminar con la inflación. “Después, siempre invitamos, propusimos y defendimos las paritarias libres. El problema de la Argentina es más profundo que un mero aumento de sueldos”, indicó.

Reapareció Cristina Kirchner: dijo que Milei es "un showman en la Rosada" y que su fin es dolarizar

Por otro lado, el portavoz comentó que por primera vez se realizará una inversión de una empresa israelí en la industria argentina del litio. "No es tanto por la inversión, sino por la confianza que está generando en el mundo el plano que está transitando la Argentina en esta búsqueda por el equilibrio fiscal, en esta recomposición del patrimonio del BCRA y de empezar a ordenar este gran desorden".

Por último, señaló que desde el día de hoy las pequeñas y medianas empresas registradas podrán acceder al dólar oficial para saldar sus deudas de hasta 500.000 dólares, "como un primer paso para regularizar otro de los grandes problemas que tenía la Argentina que era las deudas con los importadores".

BR/fl