El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el empresario Claudio Cirigliano deberán ir a juicio oral y público por la causa donde se investigan dádivas en los viajes de avión luego de que lo confirmara hoy la Cámara Federal de Casación Penal.
La Sala IV de Casación rechazó por "inadmisibles" los planteos de la defensa de Jaime, que solicitó la prescripción de la causa, expresaron fuentes judiciales según informa DyN.
Los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani consideraron inadmisible la apelación de Jaime y de otros imputados que buscaba que se declarara prescripta la causa.
En dicho expediente se investiga la supuesta recepción de coimas por parte de la concesionaria ferroviaria Trenes de Buenos Aires (TBA), la cual estaba bajo su control. TBA habría pagado viajes en taxis aéreos para vacaciones al funcionario.
En noviembre, la defensa de Jaime pidió la prescripción de la causa al sostener que se cumplió el plazo de dos años previstos para la elevación a juicio oral de la causa, que el juez federal Julián Ercolini resolvió el 22 de octubre de 2012.