POLITICA
Reclamo sindical

Polémica por una movilización a Liderar Seguros en pleno centro porteño

Un grupo de trabajadores estuvo en la empresa para reclamar durante cuatro horas. Terminaron retirándose ante la amenaza de una intervención judicial. Hubo caos vehicular durante largas horas en la zona. 

Conflicto gremial
Conflicto gremial | Twitter

Quienes hoy estuvieron en el centro porteño, cerca de la esquina de Tucumán y Reconquista, se encontraron una movilización frente a la  empresa "Liderar Seguros". Se trató de un grupo de trabajadores de la firma que, tras cuatro horas, decidieron retirarse ante la posible intervención judicial de la fiscalía de turno. 

Conflicto gremial

Se trata de un conflicto que, según fuentes del sindicato, hubo despidos de trabajadores. Incluso hablaron de 70. Consultados por PERFIL, desde la empresa negaron tal acusación y expresaron que no hubo cesantías. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es un proceso de despidos encubiertos bajo la idea de que son acuerdos, en realidad a los trabajadores que no pueden realizar las tareas con Teletrabajo se los cesantea”, denunció una fuente del sector gremial. En la empresa respondieron que, en rigor, lo que hubo fueron retiros y jubilaciones. Y que, con la pandemia, se había complicado financieramente todo el sector.

Otro eje de conflicto: los manifestantes adujeron que no se estaba haciendo frente a los incrementos salariales que se sellaron en el ministerio de Trabajo en la última paritaria. "Ya el Sindicato del Seguro realizó las correspondientes denuncias ante el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de subsanar los acuerdos de cesantías”, completaron. En Liderar Seguros también negaron esto y explicaron que la empresa viene cumpliendo con lo acordado con el ministerio.

El primero que dio a conocer la movilización fue el abogado Gabriel Iezzi, quien además es columnista judicial de Eduardo Feinmann.