POLITICA

Conti, enardecida, le reclamó a empresarios: "Miren menos a Lanata"

Respondió así durante la sesión en Diputados a la posición del titular de la Sociedad Rural sobre la ley de Abastecimiento. Audio.

Conti, denunciada por "retornos"
| Cedoc

Durante la sesión parlamentaria que trataba la aprobación de la nueva Ley de Abastecimiento, la diputada nacional ultrakirchnerista Diana Conti, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, e informante por el oficialismo, remarcó en su descarga con los empresarios argentinos que hay que "mirar menos a (Jorge) Lanata".

El Gobierno nacional consiguió esta madrugada aprobar en la Cámara de Diputados la nueva Ley de Abastecimiento, con 130 votos a favor, 105 en contra y 5 abstenciones, norma que es rechazada por el sector empresario, que adelantó que recurrirá a la Justicia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Como puede que ser Etchevehere, el patrón de la Rural, el que diga que un ciudadano de a pie tiene menos derechos que el poder concentrado. Y que lo digan. Reflexionemos. Miren menos a Lanata, lean la Constitución y miren al pueblo", lanzó Conti durante su diatriba en la sesión.

También se convirtió en ley, minutos antes de las 2.30, la creación de un Observatorio de Precios (136 votos afirmativos a 104 negativos) y de un fuero especial para "el sistema de resolución de conflictos en las relaciones de consumo" (202 votos a favor y 36 en contra).

Antes de la aprobación de la Ley de Abastecimiento, el Grupo de los Seis (G-6), que integran las principales entidades empresarias, ya habían anunciado, el miércoles, que judicializarán su "rechazo" a la norma y alertaron sobre el "impacto adverso" que tendrá en la actividad económica y la inversión.

AUDIO: