La diputada ultrakirchnerista Diana Conti salió a respaldar a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que había señalado a la posible presidencia de Daniel Scioli como una “transición” a otro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Es el deseo de mucha gente”, dijo la legisladora.
En declaraciones a radio La Red, Conti sostuvo que si durante la posible gestión de Scioli se dan "las vueltas de tuerca que faltan a cada una de las políticas públicas cuyas bases sentaron Néstor (Kirchner) y Cristina, el proyecto deja ya de ser una cuestión de nombres".
“Scioli puede ser una transición muy constructiva para la espera del regreso" de la primera mandataria a la Presidencia, reiteró la diputada. "La finalización del mandato de Cristina Kirchner causa añoranza, más allá de la puja que tenemos todos, en esta campaña nacional, para conquistar nuevamente la Presidencia de la Nación en manos de Scioli", explicó.
Después, Conti confesó que "en parte uno está haciendo...yo personalmente estoy haciendo un duelo. El liderazgo de Néstor y Cristina ha concitado para muchos argentinos y también para el mundo un nivel de adhesión importante, una admiración profunda por la manera firme en que se han parado frente a las convicciones, como han defendido la soberanía nacional".
La legisladora, quien en una ocasión había llegado a hablar de una "Cristina eterna", dijo no obstante que "Daniel Scioli se ha transformado en un kirchnerista nato también" y estimó que ganará las próximas elecciones "en primera vuelta".
"Con su estilo, ha incorporado las bases del proyecto político (del Frente para la Victoria), tanto en el plano económico como en el plano social", concluyó.