miércoles 21 de abril de 2021
POLITICA Congreso
11-03-2021 06:50

Continúa este jueves el debate sobre Ganancias en Diputados

Los especialistas en materia tributaria expondrán sobre la iniciativa que modifica el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes con el fin de suavizar el paso de monotributistas al Régimen General. El viernes será el turno de los gremios.

11-03-2021 06:50

Tras la primera jornada del tratamiento del proyecto que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 150.000 pesos brutos el pasado martes, el debate en comisión de la iniciativa continuará este jueves 11 de marzo en la Cámara de Diputados. A las 14, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, presididas respectivamente por Carlos Heller y Vanesa Siley, retomarán la discusión del proyecto, que también continuará el viernes.

Luego de haber escuchado ayer a funcionarios del Poder Ejecutivo a través de una videoconferencia, los diputados volverán a escuchar al subdirector General de Fiscalización de la AFIP, Julián Ruiz, quien ya expuso este martes junto a la titular del ente recaudador, Mercedes Marcó del Pont. Además, participarán los contadores Sergio Pantoja, de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas; Humberto Bertazza, expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; y el doctor Horacio Corti.

Estos especialistas expondrán sobre el proyecto de Ganancias, pero también sobre la iniciativa que modifica el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes con el objetivo de suavizar el paso de monotributistas al Régimen General.

En definitiva, el proyecto avalado por el Poder Ejecutivo e impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, propone elevar a 150.000 pesos brutos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, para que más de 1.200.000 trabajadores y jubilados dejen de pagarlo. Además, la iniciativa propone que ese piso se actualice anualmente según el índice de variación salarial (RIPTE).

La intención del oficialismo es realizar dos o tres reuniones informativas la semana próxima, con la mira puesta en una votación en el recinto la tercera semana del mes.

Ganancias: Juntos por el Cambio pide elevar el mínimo no imponible a 513 mil pesos

La participación de los gremios en el debate de Ganancias

En relación a la jornada del viernes, ya fueron convocados a las 15 los dirigentes sindicales que ya vienen participando de la discusión en distintas reuniones con diputados del Frente de Todos.

Los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña y Héctor Daer y el diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky expondrán por videoconferencia junto con los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores: Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense) y Carlos Minucci (Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía).

En nombre del Frente Sindical estarán el líder de Camioneros Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli (Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), Pablo Flores (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) y Ricardo Peidró por la CTA Autónoma.

 

CFT/FF