El juez nacional en lo comercial Jorge Sicoli recibió hoy sendos pedidos del Gobierno y los sindicatos para que intervenga en el conflicto de Aerolineas Argentinas, y convocó a las partes a una audiencia para el próximo martes, informaron fuentes judiciales.
La resolución del magistrado, que actúa como juez subrogante en el concurso preventivo de Aerolineas Argentinas, citó a los directivos de Aerolíneas por parte del grupo español Marsans y del lado del Estado Nacional, Julio Alak y Vilma Castillo.
Pese a que la compañía viene protagonizando distintos conflictos desde hace años, la actual crisis se desató con la huelga que mantuvieron el martes pasado los empleados de la empresa que trabajan en Aeroparque.
El paro llevó a la intervención del Ministerio de Trabajo, que acordó pedir la intervención judicial a cambio de que los empleados vuelvan a trabajar por un plazo de 60 días. El acuerdo de "paz social" se cumplió a medias, ya que hoy volvieron a ser cancelados y retrasados varios vuelos.
Desde el oficialismo, varias fuentes aseguraron que la renacionalización de Aerolíneas es "inevitable" y que ya existe un proyecto de ley para que el Estado vuelva a adquirir una parte importante de la compañía (hoy tiene sólo el 5%).