POLITICA
De película

"Coqui Balboa", el spot de campaña de Jorge Capitanich que se viralizó en las redes

El 17 de septiembre intentará retener la gobernación luego de haber sufrido una fuerte derrota en las PASO.

Jorge Capitanich descartó que se haya comunicado con Emerenciano Sena en medio de la investigación del caso Cecilia 20230627
El primer mandatario provincial,Jorge Capitanich junto a todo su gabinete, diputados e intendentes, realizó una conferencia de prensa donde aclaró varios puntos. | Telam

Jorge “Coqui” Capitanich, actual gobernador del Chaco y candidato a la reelección, estrenó en las redes un spot de campaña basado en una mítica escena de Rocky Balboa en las escalinatas del museo de arte de Filadelfia. Por el momento, Capitanich no interactuó con el video en su cuenta oficial.

En el spot se puede ver a Rocky Balboa, pero con la cara de Jorque Capitanich, corriendo por las calles. La traducción dice “Coquí” y a medida que el personaje avanza por la avenida aparecen mensajes con la cantidad de obras realizadas durante la gestión del actual gobernador del Chaco y candidato a la reelección.

Durante el spot se pueden leer frases como “14 mil cuadras de pavimento”, “20.000 viviendas”, “1300 km de rutas”, "250 centras de salud" y 52 hospitales mejorados” y “820 escuelas ampliadas”. La traducción muestra que “Coqui Balboa” grita “Chaco” cuando sube los 72 escalones del ingreso al Museo de Arte de Filadelfia, locación original del filme.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Capitanich y Leandro Zdero se cruzaron en un debate caliente donde no se respetaron ni a los muertos

Jorge Capitanich descartó que se haya comunicado con Emerenciano Sena en medio de la investigación del caso Cecilia 20230627

La campaña y los efecto del caso Cecilia

Dos semanas antes de las PASO, el femicidio de Cecilia Strzyzowski generó un impacto político que repercutió en las elecciones. La casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dirigentes piqueteros vinculados al oficialismo, fue el último lugar al que se la vio entrar con vida.

El llamado clan Sena recibía subsidios por parte del gobierno de Jorge Capitanich. La investigación todavía sigue abierta, mientras que Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena (pareja de la víctima y principal acusado del homicidio) permanecen presos. César Sena está acusado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género.

Chaco: según una encuesta, Capitanich acumuló casi 60% de rechazo y podría perder en primera vuelta

20230624_capitanich_cedoc_g

El pasado 18 de junio se llevaron a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia del Chaco. La oposición se impuso con el 42,66% de los votos, sumando los porcentajes de todos sus candidatos. El impacto del caso Cecilia fue evidente.

El mandatario provincial obtuvo el 36,46% frente a la otra fórmula del Frente Chaqueño, conformada por Ismael Espinoza y Cepriano Arizaga, que obtuvo el 0,37% de los votos. La suma de ambas fórmulas le dio al Frente Chaqueño un total de 36,83% de los sufragios.

NT

LT