viernes 07 de mayo de 2021
POLITICA
04-06-2020 12:56

Córdoba analiza la posibilidad de la apertura de bares y restaurantes para el interior de la provincia

Alberto Fernández evaluó junto a los gobernadores la situación de la pandemia en cada uno de los distritos del país.

04-06-2020 12:56

El presidente, Alberto Fernández, llevó a cabo una videoconferencia durante la mañana de este jueves 4 de junio con  gobernadores para analizar la situación de la pandemia en cada provincia. En el caso de Córdoba, se pudo saber que seguirá los lineamientos nacionales en torno a los periodos de la cuarentena, con las flexiblizaciones ya habilitadas, que se ampliaron esta semana en aspectos económicos y sociales.

Según informó el diario La Vozel Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba está analizando la posibilidad de abrir los bares y restaurantes, con protocolo en zonas del interior provincial. De acuerdo al medio local, en las ciudades de menos de 500 mil habitantes esa responsabilidad recae sobre los COE regionales y los intendentes. "Podría ser la semana próxima la apertura en el interior", señalaron fuentes del COE central a La Voz. Por ahora,  se descartó la posibilidad para la Capital cordobesa. En el caso de la ciudad de Córdoba las autorizaciones dependen de la Nación, al tener más de 500 mil habitantes.

Encuentro virtual. Según explicó PERFIL, el “caso Necochea” giró alrededor de la videconferencia que este jueves 4 de junio encabezó el Presidente. Desde el Gobierno detallaron que aunque la situación epidemiológica es muy distinta en el interior a lo que sucede en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ningún jefe provincial pidió “relajar” la cuarentena y coincidieron con las palabras del Presidente que dijo que “es falso que el tema pasó”.

Coronavirus: "Hay contagios en prácticamente todos los barrios porteños"

El mandatario habló esta mañana con los distintos dirigentes territoriales para hacer una evaluación del avance de la pandemia en las provincias. Allí todos los gobernadores señalaron con preocupación que “el caso Necochea” se produzca en otras ciudades.

En este municipio del interior bonaerense que ya contaba con mayores flexibilizaciones por no tener registro de contagios de coronavirus por dos meses debieron dar marcha atrás ante el aumento de infectados por la realización de un baby shower. Hoy los casos se aproximan a los 30 y hay más de 400 personas aisladas. “Aunque pasen los días sin casos, un solo infectado puede provocar una calamidad”, dijeron en el encuentro.

“El interior del país se diferencia del AMBA pero ningún gobernador se quiere relajar”, explicaron desde la Quinta de Olivos al finalizar el encuentro. Los jefes provinciales remarcaron además que aún el invierno no llegó “y no sabemos cuándo va a ser el pico. El virus está circulando”. Ayer se conocieron 949 nuevos casos de los 19.268 contagios confirmados en la Argentina.

“Es falso que esto está superado”, dijo el Presidente, con quien los gobernadores coincidieron. Muchos detallaron que a pesar de haber avanzado con mayores flexibilizaciones, hubo municipios en donde tuvieron casos y debieron dar marcha atrás. Uno de ellos fue la ciudad de Córdoba.