POLITICA
Elecciones 2015

Córdoba | Cierran los comicios para definir al nuevo intendente

El radical Mestre busca su segundo mandato contra Giacomino (FPV) y Luis Juez. Además se elegirán 31 concejales.

El Kirchnerismo busca crear la figura de “delegado electoral” para evitar el robo de boletas.
| Telam

Según la Junta Electoral Municipal el proceso de votación de hoy para elegir intendente y viceintendente en Córdoba, se realizó sin inconvenientes. La provincia utilizó un sistema de boleta única, y desde la secretaría electoral de la municipalidad prometieron un escrutinio "ágil" y "transparente"

Los principales candidatos son el actual mandatario, el radical Ramón Mestre, que busca su segundo mandato consecutivo; y los ex alcaldes Daniel Giacomino (Frente Para la Victoria) y Luis Juez (Fuerza de la Gente).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además se definirán 31 concejales, que corresponderán 16 para la lista ganadora, ya que los ediles se incluyen en el mismo tramo de boleta que los cabezas de lista, y el resto se distribuirá entre las restantes fuerzas mediante el sistema D'Hont, según informa la agencia Télam.

En el distrito tiene más de un millón de habitantes (1.329.604 según el último censo de 2010) y concentra alrededor del 40% de la población de toda la Provincia de Córdoba (3.308.876 en 2010). El padrón electoral habilita un total de 1.043.834 electores, que mediante el sistema BUS puede emitir su voto en 3.192 mesas ubicadas en 346 escuelas.

Los primeros resultados se conocerán a partir de las 21 hs mediante el sitio www.eleccionescordoba.gob.ar.