POLITICA
El maquinista del desastre

Marcos Córdoba lloró en la despedida de su familia

El maquinista Córdoba fue el único de los involucrados que subió y enfrentó la situación sin preocuparse por los testigos

Marcos Córdoba 10052018
Marcos Córdoba | NA

A las 9 de la mañana, callado y respetuoso como se mostró desde el inicio del caso en tribunales, el motorman Marcos Córdoba llegó a Comodoro Py.Estaba acompañado de su familia y de su abogada Valeria Corbacho y la asistente de esta.

En uno de los extremos del sexto piso, donde está el TOF 2, se despidió de su familia. Fue entre lagrimas y abrazos. La escena más conmovedora fue cuando le dio un beso en la frente a su beba, que en tres días cumplirá un año.

Después de eso, y ya profundamente conmovido, comenzó a caminar junto a sus letradas rumbo al tribunal, ubicado a mitad del pasillo. Allí se presentó ante la justicia y quedó a disposición del Juzgado, listo para volver a ocupar una celda carcelaria.

El maquinista Córdoba fue el único de los involucrados que subió y enfrentó la situación sin preocuparse por los testigos. Quienes detentaron el poder, como Juan Pablo Schiavi o fueron empresarios poderosos, como Sergio Claudio Cirigliano, buscaron eludir una imagen incómoda y se dirigieron directamente  al subsuelo de Py, adónde habían estado en varias ocasiones, porque allí hubo audiencias por el juicio. Córdoba está condenado a tres años y tres meses de prisión.

El maquinista Córdoba fue el único de los involucrados que subió y enfrentó la situación sin preocuparse por los testigos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para los jueces de la Cámara de Casación, que fueron en sintonía con lo anterior, hubo un accionar negligente de su parte, pero entendiendo  que:  “el resultado finalmente acaecido no puede encontrarse y centrarse en un solo factor de riesgo o en la deficiente conducción de la unidad; sino que, más bien, ha obedecido a una multiplicidad de causas y circunstancias que en distintos lapsos temporales se fueron sucediendo”.