POLITICA
Pandemia

Coronavirus: Alberto Fernández anunciará esta noche la extensión de la cuarentena

El Presidente se reúne en Olivos con expertos sanitarios y funcionarios del Ejecutivo. Mañana se publicará en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | CEDOC

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con los expertos médicos y funcionarios de su gabinete en la quinta de Olivos para pulir detalles y anunciar la extensión de la cuarentena que vence, inicialmente, el domingo 12 de abril. Según pudo saber PERFIL, esta noche, cerca de las 22 horas, el mandatario dará a conocer las nuevas fechas del aislamiento. A su vez, el sábado se publicará en el Boletín Oficial la nueva normativa.

El jueves se definió que "la cuarentena seguirá", tal como ya remarcaron todos los voceros oficiales y el propio mandatario, lo que falta explicitar es si irá hasta el jueves 23 de abril, como se conjeturó esta semana, o si se extenderá la tercera etapa de restricciones todavía más allá de esa fecha, llevándola a los primeros días de mayo.

De la reunión de hoy participan el jefe de gabinete Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud), Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Cecilia Todesca y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior). También la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, encargada de redactar el nuevo decreto que volverá a extender el aislamiento obligatorio.

Cuántos contagiados de coronavirus hay en cada barrio de CABA


"Quiero destacar y agradecer el compromiso de quienes silenciosamente salen todos los días a la calle para que nosotros podamos quedarnos en casa", dijo el Presidente en su cuenta de Twitter, donde anexó un video con imágenes de la reunión en la Residencia de Olivos y de sus visitantes y otras personas trabajando. "Tuve la oportunidad de charlar con algunos de ellos en Olivos y de decirles lo importante que es su trabajo. No solo para esta etapa, también para que volvamos a levantarnos otra vez. Gracias, de corazón, a todos y a todas", sostuvo Fernández.

Italia. Fuentes de Presidencia pusieron como ejemplo ante este medio una noticia que se conoció hace instantes. El gobierno italiano prolongó hasta el 3 de mayo el confinamiento. "Prolongamos las medidas restrictivas hasta el 3 de mayo, una decisión difícil pero necesaria, cuya responsabilidad política asumo totalmente", declaró el primer ministro, Giuseppe Conte. Si bien las fuentes consultadas no quisieron ponerle una fecha concreta "ya que Alberto será el encargado de anunciar todo", no dejaron de señalar que el aislamiento "es la única medida que hoy tienen los países para frenar el covid-19".

RI CP