CORONAVIRUS
Pandemia de Coronavirus

Postales de la ciudad de Buenos Aires desierta en Viernes Santo

Casi fantasmagórica, en una Semana Santa atípica, la city porteña, con el Obelsico como estandarte solitario, ofrece imágenes impactantes.

Ciudad Desierta José Tolomei 20200410
Ciudad de Buenos Aires en Viernes Santo. | José Tolomei

En una Semana Santa atípica por la situación de aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, la city porteña despertó desierta y el Viernes Santo, que para nadie es un viernes común, comenzó con una soledad abrumadora en las calles de la ciudad de Buenos Aires.

En esta galería de fotos, nuestro fotógrafo hizo vistas aéreas de microcentro, calle Corrientes y el Obelisco, allí, como estandarte, más solo que nunca.

La estación Constitución hoy a las 8 de la mañana era fantasmagórica, y desde arriba, la plaza de Barracas en calle Venezuela lucía todo su esplendor de colores pero sin almas: a esa hora ni siquiera había vecinos paseando sus perros, esos “bendecidos” con permiso para pasear...,menos veces y con salidas muy cortas, pero paseo al fin.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, las motos de los agentes realizando los controles de permisos para circular llenaban la vista de humanos (con barbijos) en pleno desierto.

Cuarentesma: Buenos Aires se paralizó entre el aislamiento y la Semana Santa

Las noticias, en tanto, informaban a esa hora que la cantidad de muertos por coronavirus registradas en Argentina subió este viernes a 82, después de que el Municipio de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, confirmara el fallecimiento de una mujer de 67 años.

Y que esta semana se aceleró la curva de muertes en la Argentina. El jueves fue el día con mayor cantidad de fallecimientos: Hubo 15 informados por autoridades nacionales y uno en Río Negro. Los casos positivos llegaron a 1.894, una cifra que se encuentra por debajo de las proyecciones que habían realizado los especialistas tomando en cuenta las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el gobierno nacional.

En Semana Santa, en tanto, los fieles, en un momento en el que la fe es fundamental, se apegan a la tecnologia que, ante un paisaje de iglesias vacías en el mundo, permite realizar misas virtuales. 

Fotos: José Tolomei

MT CP