sábado 30 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Desde la Casa Rosada
lunes 16 marzo, 2020

Coronavirus: Alberto Fernández hizo teleconferencia con presidentes de la región y se quejó porque no estaban todos

La conversación fue con Duque, Piñera, Lacalle Pou, Martín Vizcarra, Mario Abdo Benítez, Jeanine Chávez, Lenín Moreno y el canciller de Brasil.

Alberto Fernández en teleconferencia con presidentes del mundo por coronavirus Foto: Presidencia.
lunes 16 marzo, 2020

Alberto Fernández dejó por unos minutos la reunión del gabinete económico para participar de una teleconfencia con distintos presidentes de la región por el avance del coronavirus. Acordaron mantener teleconferencias permanente entre los funcionarios de salud y relaciones exteriores y la compra comunitaria conjunta.

En el inicio, frente a las autoridades de Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, el jefe de Estado argentino manifestó su descontento con el organizador, el chileno Sebastián Piñera, porque no estaban todos en la charla: Nicolás Maduro y Jair Bolsonaro fueron los dos ausentes. El presidente de Brasil no estuvo presente aunque sí participó su canciller Ernesto Arujo.

Un estudio revela la reacción de los argentinos ante el coronavirus

El objetivo fue establecer criterios comunes y colaboración entre los distintos países afectados por la pandemia. Según se informó desde Casa Rosada, Fernández habló con los mandatarios de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez Chávez; Colombia, Iván Duque y Ecuador, Lenín Moreno; y con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo.

Al iniciar el encuentro, Fernández no dejó de mostrar su malestar porque Piñera convocó a participar a Nicolás Maduro y luego de algunos minutos le dejó el lugar a los ministros de Salud, Ginés González García; y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz para que continúen con el repaso de la situación para regresar al gabinete económico.

Pandemia: cronología del coronavirus en Argentina

Los presidentes de la región acordaron hacer una teleconferencia permanente de los funcionarios de salud y relaciones Exteriores. Además se avanzó en el diálogo para hacer compras comunitarias de insumos para enfrentar el coronavirus que llegó a la región. 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5011

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.