POLITICA
Conferencia de Prensa

Trotta anunció el plan "Seguimos Educando" para la cuarentena: "No son vacaciones"

El ministro de Educación anunció un plan de contenidos educativos luego de suspender por 14 días las clases ante el coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta. | Télam

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció hoy la puesta en marcha de una plataforma web con contenido educativo para el colegio primario y secundario para "seguir enseñando" frente a la pandemia del coronavirus.

Si bien las clases están suspendidas hasta el último día de marzo, Trotta ratificó que el período en el cual los alumnos continuarán en sus casas "no son unas vacaciones".

"Seguimos Educando" es un portal que aglutina material académico y educativo. A partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir aprendiendo", remarcó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, indicó: "Hemos puesto hoy en funcionamiento una programación especial en televisión para educación primaria a la mañana y para educación secundaria y docentes a la tarde".

"Es una herramienta para que nuestros chicos se puedan sentar frente al televisor y puedan tener una tarea en los hogares", explicó en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

"La plataforma será una herramienta para el vínculo entre docentes y sus estudiantes. La página (seguimoseducando.org.ar) no consume datos. Las compañías han asegurado su gratuidad. Tenemos que aprovechar estos 14 días para cuidarnos, educarnos y seguir aprendiendo", manifestó el ministro.

Alberto Fernández anunció el cierre de las fronteras y la suspensión de clases

Además, destacó que se trataba de un proyecto en el cual se venía trabajando desde hace dos semanas "no sabiendo que iba a pasar esto". "Tenemos que quedarnos en nuestros hogares y garantizar el aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes"-

Consultado respecto del estado de las escuelas, Trotta destacó que si bien las clases están suspendidas, los establecimientos educativos seguirán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores e interactuar con los docentes. 

Queremos que todos los maestros concurran a las escuelas. Porque son días importantes para trabajar el vínculo. Las clases empezaron hace poco, por eso es distinto que si fuera agosto. Además queremos garantizar el derecho de la alimentación por eso el comedor estará abierto". 

El programa fue también presentado mediante un decreto en el Boletín Oficial, donde el Ministerio recomienda "asegurar las medidas necesarias para la comunicación y el seguimiento de las actividades de enseñanza propuestas por las autoridades educativas nacionales y jurisdiccionales, que estarán disponibles para su implementación durante este período mediante distintos soportes".

Decreto completo: 

J.D. /