viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / Encuesta
lunes 16 marzo, 2020

Un estudio revela la reacción de los argentinos ante el coronavirus

Un sondeo indicó que antes de los anuncios del Gobierno, dos de cada tres personas ya sentían inquietud por la enfermedad.

Galería de imágenes


Fotogalería
Voluntariamente, antes de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, los argentinos ya habían cambiado sus hábitos o pensaban hacerlo para enfrentar la pandemia. Foto: NA
lunes 16 marzo, 2020

El coronaviurs es un tema del que se habla desde diciembre, pero no fue hasta hace apenas dos semanas que pasó a ser una cuestión que concierne a nivel mundial. La gran propagación hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara la enfermedad como pandemia el pasado miércoles 11 de marzo y se activaran las alarmas de un importante número de países.

En Argentina ya se detectaron 56 casos de personas contagiadas, dos de las cuales fallecieron, y la preocupación por el coronavirus se hace cada vez más presente en el Gobierno, pero también en la sociedad.

“Antes de los anuncios del Gobierno Nacional de este último domingo y de hoy, lunes, la expansión de la pandemia en el mundo, y particularmente en el país, ya era una preocupación para 2 de cada 3 argentinos”, afirmó Tomás Veitz, Director de Cuentas de la División Insights de KANTAR, la cual elaboró un estudio sobre la reacción de los argentinos ante el coronavirus.

La preocupación de los argentinos por el coronavirus.
La preocupación de los argentinos por el coronavirus.

Según los resultados, la intranquilidad por el avance del coronavirus se hace evidente en la sociedad argentina. El 23% reconoció que le preocupa mucho, un 43 que le preocupa bastante, mientras que un 28 afirmó que un poco. Solamente un 6 por ciento sostuvo que no que le genera ninguna inquietud esta cuestión.

Estos valores crecen significativamente a medida que aumenta la edad: están preocupados un 59% de 18 a 34 años, 68% de 35 a 49 años y 78% de 50 a 65 años. Asimismo, el estudio arrojó que voluntariamente, antes de los anuncios realizados por el Gobierno, los argentinos ya habían cambiado sus hábitos o pensaban hacerlo para enfrentar la pandemia. Así lo demuestra el siguiente gráfico:

Los hábitos de conducta de los argentinos cambiaron antes de los anuncios del Gobierno por la pandemia.
Caption

El pánico por el coronavirus se hizo visible sobre todo por la inusual concurrencia de gente a los supermercados para aprovisionarse de alimentos y artículos de higiene  que se registró mediante largas filas y carros llenos. 

Las cifras del estudio se obtuvieron a partir de una encuesta online autoadministrada a panel sobre 557 casos a nivel nacional de hombres y mujeres de entre 18 a 65 años de todos los niveles socioeconómicos realizada entre el 12 y el 14 de de este mes.

B.D.N.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.