POLITICA
Más medidas

Libre tránsito: la Ciudad pone fin a la peatonalización de Avenida Corrientes de noche

Tras liberar la circulación en el macro y microcentro, ahora el Gobierno porteño dispondrá que los autos particulares puedan desplazarse por la histórica avenida a toda hora.

Nuevamente cambios en la Avenida Corrientes.
Nuevamente cambios en la Avenida Corrientes. | Télam

El Gobierno porteño se dispone a terminar con la peatonal de la avenida Corrientes a raíz de la pandemia de Coronavirus. Se trata de una medida que va en consonancia con la posibilidad que tienen los autos particulares de ingresar al micro y macro centro.

Por estas horas los técnicos del área de Transporte preparan los detalles para anunciar que Corrientes volverá a ser apta para el tránsito vehicular en toda su traza. Hasta hoy no pueden circular vehículos entre las 19 y las 02 de la mañana con el fin de que los peatones tengan más lugar para visitar negocios en consonancia con las cuadras donde se ubica la mayoría de los teatros.

Sin embargo, con el cierre de los teatros y el despliegue de autos por toda la Ciudad, la peatonalización perdió su sentido y, por ello, en el Gobierno porteño dejarán, en las próximas horas, el tránsito libre.

Coronavirus: se redujo en un 50% la cantidad de pasajeros en el subte de Buenos Aires

Ya ayer, mediante un decreto, la Ciudad dispuso permitir “el estacionamiento general de vehículos, en las arterias donde se encuentre prohibido el estacionamiento los días hábiles de 7 hs. a 21 hs., hasta el 31 de marzo de 2020".

Asimismo, en el mismo decreto, se autoriza a ingresar con vehículos particulares al “Área Ambiental Buenos Aires centro comprende dos zonas, la del Microcentro Ampliado y la de Tribunales, ambas con restricciones para la circulación vehicular”.

Por otro lado, fuentes oficiales confiaron que no se levantarán las barreras de las autopistas porteñas, a pesar del aumento de automóviles.

Por la pandemia del coronavirus ya se perciben menos autos y personas por la Ciudad

Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también suspendió, entre otras medidas, los vencimientos de trámites vinculados a los automovilistas, como la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y las licencias de conducir.