1st de March de 2021
POLITICA Pandemia de Coronavirus
22-04-2020 13:29

Cafiero recibe al comité de seguimiento para evaluar los pedidos de las provincias

El jefe de Gabinete se reunió a la mañana con integrantes del equipo económico para ver cómo acelerar la implementación de las medidas de ayuda durante la cuarentena.

22-04-2020 13:29

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero inició su jornada de este miércoles 22 de abril encabezando una reunión del gabinete económico por la mañana. Por la tarde tiene en su agenda recibir al comité de seguimiento para evaluar los pedidos de las provincias en el marco del aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

Mientras el presidente Alberto Fernández permanece con sus actividades diarias en la residencia de Olivos, Cafiero, desde las 10 horas, está reunido en el salón de los Científicos junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca a los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Trabajo, Claudio Moroni; de Educación, Nicolás Trotta y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
 
También están presentes en el encuentro el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Durante la reunión se aborda la evaluación de las acciones para "acelerar la implementación de las medidas de ayuda y asistencia del programa de ayuda económica" para las empresas, en el contexto de la cuarentena.

Santiago Cafiero: "A partir del lunes se van a ir reanudando actividades"

Por la tarde, a partir de las 16 horas, Cafiero estudiará los pedidos que desde los gobiernos provinciales le hicieron llegar con las propuestas de excepciones de acuerdo a las situaciones de la evolución del coronavirus en cada una de las jurisdicciones. El ministro coordinador anticipó ayer martes 21 de abril que a partir del próximo 26 de abril se empezarían a reanudar algunas actividades.

Dicho encuentro se realizará en el despacho del Jefe de Gabinete con la asistencia del canciller Felipe Solá; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y de Seguridad, Sabina Frederic. Asimismo, participarán Guzmán, Kulfas y Moroni luego de haber asistido al gabinete Económico.

Tal y como informó este medio, el 26 de abril no será el día que termine la cuarta etapa del aislamiento preventivo y obligatorio. Las restricciones continuarán al menos hasta el próximo domingo 10 de mayo, "focalizado" sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, la región más afectada por el coronavirus que acumula un 52 por ciento del total de contagios del país.

B.D.N.
 

En esta Nota