POLITICA
sesiones

Corte Suprema: diputados retoma el juicio político

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continuará con el proceso por la coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires, en una cita con presencia de exfuncionarios nacionales y fiscales de Estado de diferentes provincias.

El proyecto obtuvo media sanción en Diputados.
El proyecto obtuvo media sanción en Diputados. | Reperfilar

La Comisión de Juicio Político retoma hoy el tratamiento del juicio contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esta ocasión, se tomarán testimonios de Gustavo Naveira de Casanova (Secretario Letrado – Secretaría Judicial N° 7 en lo Tributario, Aduanero y Bancario  de la CSJN);  Maximiliano Rusconi (Abogado de Tabacalera Sarandí en la causa Tabacalera Sarandí SA C/ EN-AFIP-DGI S/Proceso de conocimiento” (CAF 008093/2018); Roberto Saggese (Vocalía de Rosatti Corte Suprema de Justicia de la Nación), entre otros.

El proceso de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia se realizará a través del análisis de expedientes sobre "abuso de poder" por parte del ministro Carlos Rosenkrantz, por no haberse excusado de intervenir en causas en las que estaban involucrados ex clientes de su estudio particular.

El tratamiento del juicio contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se retoma en medio de un contexto particular. Por un lado, cesaron en sus funciones a la camarista Ana María Figueroa. Y por otro, el titular Horacio Rosatti advirtió en las últimas horas que la dolarización “es un proceso inconstitucional”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

FB: /diputados.argentina

NT