MODO FONTEVECCHIA

Corte Suprema: Diputados retorna con el juicio político

La Comisión de juicio político, en pleno auge de la temporada primaveral, retoma las actividades relacionadas a evaluar el desarrollo de las tareas de los magistrados del máximo Tribunal de Justicia.

Se retoma el juicio político a la Corte Suprema
Se retoma el juicio político a la Corte Suprema | Telam

Según informó Claudio Mardones, periodista de política, comienza un nuevo episodio del juicio jolítico a la Corte Suprema de Justicia, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Empieza la temporada de primavera del juicio a la Corte.

A las 11:24 AM, comenzó la etapa primaveral del juicio político al máximo Tribunal de Justicia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se espera una nueva etapa, especialmente hoy queda un poco del debate que estuvo vinculado a la coparticipación y a la distribución de ésta a partir de la cifra que recibió la Ciudad para la transferencia de la Policía Federal

Hoy arranca otro capítulo, posiblemente uno de los más espinosos en la relación con la Corte y tiene que ver con el análisis del rol del organismo, especialmente de los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, en la decisión que tomaron en diciembre del 2021 al anular una derogación del Congreso y reponer la ley derogada para redefinir la composición del Consejo de la Magistratura

Diputados retoma el tratamiento del juicio político contra la Corte Suprema de Justicia

Se espera otra discusión bastante compleja, porque los cañones están puestos sobre el titular de la Corte, Horacio Rosatti, por ser quien preside el Consejo de la Magistratura y consideran de que intervino en una decisión que no tendría que haber tomado. 

Lo cierto es que esta reunión de la Comisión de Juicio Político sucede en un contexto particular de la Corte: cesaron en sus funciones a la camarista Ana María Figueroa, pero, además, nos encontramos con un Rosatti que empieza a anticipar que podría ser un problema para Milei y sus planes de dolarización. 

En ese contexto es que arranca esta etapa del juicio político a la Corte en un proceso que no todavía no tiene de finalización. 

BL FM