Perfil
CANAL E
Baja impositiva

Aldo Abram sobre la modificación en Ganancias: "Se va a financiar dándole a la maquinita de emitir dinero”

“A pesar de que tenemos una pérdida de poder adquisitivo fenomenal, cada vez es más rápido el ritmo de aceleración inflacionaria”, detalló el economista.

Aldo Abram sobre la modificación en Ganancias: "Se va a financiar dándole a la maquinita de emitir dinero”
Aldo Abram sobre la modificación en Ganancias: "Se va a financiar dándole a la maquinita de emitir dinero” | TELAM

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que estipula el aumento del mínimo no imponible de ganancias impulsado por el Gobierno. No obstante, la polémica subyace en el método de financiación que se utilizaría para afrontar la merma de ingresos.

En este contexto, nos comunicamos con Aldo Abram, economista de Fundación Libertad y Progreso, quien habló sobre el impacto de la reducción del impuesto a las Ganancias.

Ganancias y su costo fiscal

“La sanción en diputados al proyecto de Ganancias sin tomar en cuenta una reforma fiscal me parece un error”, dijo Abram, quien luego completó: “No sabemos cómo se va a financiar y seguramente se terminé dándole a la maquinita de emitir dinero”.

“Hay que hacer una reforma integral porque hay fuertes distorsiones con respecto a los autónomos”, disparó el economista. “Hay que sentarse y ver cómo hacemos para que la presión tributaria sea similar para igual ingreso”.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que la medida es electoral. “A pesar de que tenemos una pérdida de poder adquisitivo fenomenal, cada vez es más rápido el ritmo de aceleración inflacionaria”.

Sobre la posición de Javier Milei, el experto dijo: “Él se encontró en un problema por estar haciendo política, siempre hay que estar a favor de bajar impuestos pero de manera correcta. Él no puede dar un mensaje contradictorio a lo que promete”.

Finalmente, Abram dijo que hay un exceso del gasto público que es infernal. “Tomar medidas de parche no es lo mejor. Con estas medidas estamos cerca de perder el acuerdo con el FMI”, concluyó.