A tan sólo siete meses de haber asumido en el gobierno de Tierra del Fuego, la gobernadora Fabiana Ríos sufrió hoy una nueva renuncia en su gestión: el vicegobernador, Carlos Basanetti presentó su dimisión indeclinable ante la legislatura provincial y en estos momentos está reunido con Ríos, en Casa de Gobierno.
Basanetti, de profesión abogado, se había mostrado distante de la gobernadora Ríos en los últimos meses, aunque públicamente siempre negó que existiera una interna con su compañera de fórmula.
Segun informa el sitio Sur54, "el vicegobernador presentó su renuncia, argumentando no contar con el respaldo del ARI y tras mantener diferencias con la política encarada desde el Ejecutivo provincial".
En su renuncia, Bassanetti afirma que no “he podido -o sabido- impulsar, como lo creía, la concreción de las bases fundamentales de acción política que propusimos a la ciudadanía. Postulado que implica ampliar las valoraciones y estrategias meramente partidarias”.
En ella, también desliza una crítica a su compañera de fórmula: “ Tampoco supimos construir en el seno del Poder Ejecutivo, la necesaria confianza política que, sin mengua de la competencia unipersonal que lo caracteriza, tenga a todos los que colaboran con él como parte en el proceso que forma las decisiones cruciales del gobierno”.
De esta manera, el joven gobierno del ARI suma otra renuncia de peso: ya se fueron, en abril, el ministro de Trabajo y el secretario de Medios, y luego el ministro de Economía. No se descartan nuevas salidas de hombres cercanos al ahora ex vicegobernador, entre ellos el Tesorero General de la provincia, Andrés Bronzovic, yerno de Bassanetti.