POLITICA

Cristina anunció un sistema "para saber qué miran los 40 millones de argentinos"

En la inauguración del nuevo edificio de Telam, la Presidenta también minimizó el impacto de la multimillonaria publicidad oficial. Fotos.

Cristina Kirchner, junto a Axel Kicillof y Teresa Sellarés (Parodi)
| Telam

En un acto celebrado en el museo del Bicentenario, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró por video conferencia las nuevas instalaciones de la agencia de noticias Telam.

Luego, la Presidenta anunció reformas del IVA para pequeños medios gráficos, las cuales estarían diferenciadas según su facturación anual, y medidas de intercambio de deudas de medios gráficos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), sean impositivas o contribuciones patronales.

"Las medidas que hemos anunciado son para las PyMEs y no para los medios concentrados o monopólicos y por eso no alcanza a todas las empresas", explicó, para luego afirmar que "hay que garantizar la pluralidad y la diversidad, lo que se logra ayudando a que los más pequeños puedan competir".

En ese sentido, Cristina cargó contra los medios "monopólicos" al afirmar que no sólo lo son "porque tienen muchos medios", sino que también son monopólicos porque "manejan la publicidad", para luego indicar que "el poder de influencia que tiene la publicidad oficial es casi inexistente frente al peso de los privados en materia de pretendida influencia".

Luego, Cristina anunció la creación del Sistema de Medición Federal que monitoreará "qué miran todos los argentinos, los 40 millones" desde "La Quiaca hasta Tierra del Fuego".

 

Según la Presidenta, "es un sistema totalmente transparente de calidad ISO internacional, auditable tanto por lo público como por lo privado".