Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / #PerfilElectoral
viernes 13 octubre, 2017

CFK armó su propio coloquio en Mar del Plata y le pegó a los empresarios

Mientras el presidente Mauricio Macri y los hombres de negocios hablaban en el tradicional foro de IDEA, la exmandataria dio un acto en la misma ciudad donde los criticó duramente.

Cristina Fernández de Kirchner dio un acto de campaña en Mar del Plata. Foto: Télam
viernes 13 octubre, 2017

Al igual que Mauricio Macri, Cristina Fernández llevó este viernes la campaña legislativa a Mar del Plata. El acto de la ex presidenta se realizó en simultáneo con el desarrollo del Coloquio de IDEA, en el hotel Sheraton de esa ciudad, en el que empresarios, funcionarios y el propio presidente analizaban el presente y el futuro de la economía nacional. 

"Están a 50 cuadras de acá y me gustaría escuchar cómo van a explicar que después de casi dos años de gobierno la inflación es más alta que en 2015", aludió la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, sobre el evento al que eligió no acudir nunca durante su gestión.

Fernández criticó el Coloquio al advertir que las "recetas" que "recomendaron" desde ese espacio "las hizo este Gobierno, y no acertó con ninguna", en tanto llamó a los empresarios "sabelotodos" por pretender "enseñar cómo se baja la inflación".

"Todas la recetas que recomendaron durante años que hiciéramos, este Gobierno las hizo, y no acertó con ninguna, por lo menos para el lado del pueblo", señaló Fernández de Kirchner al encabezar un acto en Mar del Plata, en un encuentro que se produjo de manera paralela al cónclave empresario.

Ni la ex mandataria ni Néstor Kirchner asistieron al Coloquio de IDEA durante los tres mandatos del kirchnerismo, una postura que la referente de Unidad Ciudadana ratificó en esta oportunidad: "Siempre me invitan y nunca voy. Si no fui cuando era presidenta, menos aún ahora". 

Además, la expresidenta recordó que, si bien nunca asistió, "leía las críticas" que recibía desde ese espacio y las "recetas que daban para bajar la inflación". "Nos decían que la inflación era producto de que había mucho consumo, y entonces la demanda recalentaba la economía.

Como había recalentamiento y mucho consumo, que es un eufemismo para decir que el pueblo estaba ganando demasiado altos sus salarios, la economía se recalentaba y por eso había inflación", evocó, en referencia a los planteos de IDEA.

En sus críticas al presidente Mauricio Macri, apuntó que "dijo en plena campaña que lo más fácil de su gobierno iba a ser solucionar el tema de la inflación".

Por eso, al definir a los empresarios de IDEA como "señores sabelotodos que enseñaban cómo bajar" el alza de precios, pidió "preguntarle" a Macri cómo es que "sin consumo, desocupación y tasas de interés astronómicas, hay inflación más alta que en 2015".

"Por qué no han logrado bajar la inflación, sino que la han subido", insistió en el requerimiento para los empresarios y dirigentes que participaban del Coloquio de IDEA. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.