POLITICA
Senado

Cristina Kirchner cedió ante la oposición y nombró a los integrantes de la comisión de Salud

El radical Luis Naidenoff había considerado "inadmisible" que no se nombre a los integrantes en el marco de la pandemia.

Cristina Fernández de Kirchner 20200213
Crsitina Fernández de Kirchner | Agencia Na

La presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un decreto para conformar la comisión de Salud de dicho espacio legislativo. Lo hizo después de un pedido público de los legisladores de Cambiemos, quienes a través de su jefe de bancada, el radical Luis Naidenoff, enviaron una carta para solicitar que haya más actividad parlamentaria, aunque no mencionaron la necesidad de sesionar de urgencia en el marco de la pandemia. "Las actuales circunstancias exigen responsabilidad. Un Congreso que funcione, controle, interpele, aporte ideas, como poder del Estado. Por eso Presidenta, elevamos esta solicitud exigiendo su urgente funcionamiento", expresó la misiva firmada por Naidenoff. 

"Resulta inadmisible que en el marco de la pandemia mundial que también afecta a nuestro país, este Senado no haya constituido la ya citada comisión (de Salud), incluso habiendo mediado los pedidos correspondientes para su conformación", recordó Naidenoff, quien también brindó declaraciones sobre el tema a Radio Perfil. “Nosotros manifestamos la vocación de sesionar”, expresó, y agregó: “Todos los DNU que fueron dictados en el marco de la pandemia son justificados en canto a su dictado porque estamos con un Congreso virtualmente parado”. 

Cambiemos le pidió a Cristina que active el Senado y cite a Arroyo por los presuntos sobreprecios

Luego de esto, Cristina Kirchner designó este martes a los integrantes de la Comisión de Salud del Senado y la semana próxima podría realizarse una reunión virtual con el ministro del área, Ginés González García. El decreto, que lleva el número 34/20, nombra a los integrantes del cuerpo, por lo que ahora resta elegir a sus autoridades. De los 17 senadores, 10 son del Frente de Todos, 7 de Juntos por el Cambio, y el restante es Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro). 

Por el oficialismo, formarán parte de la comisión Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Nancy González, Ana María Ianni, Alfredo Luenzo, Antonio Rodas, María Eugenia Duré, Daniel Lovera, José Neder, Eugenia Catalfamo, Los representantes de Juntos por el Cambio serán Mario Fiad, Silvia Elías de Pérez, Belén Tapia, Pedro Braillard Poccard, Guadalupe Tagliaferri y Gladys González; y cierra la lista el mencionado Weretilneck, consignó Parlamentario.