POLITICA

Cristina en el Mercosur repudió los "vestigios coloniales"

La Presidenta criticó al Reino Unido por la ocupación en Malvinas y agradeció el apoyo de los países miembros.

Cristina Fernández de Kirchner presidió la 47 Cumbre del Mercosur en la ciudad de Paraná.
| DyN

En el marco de la 47 Cumbre del Mercosur en la ciudad de Paraná en Entre Ríos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió enérgicamente el funcionamiento del MERCOSUR frente a los ataques que dijo que sufre ese bloque regional desde diversos sectores de los países miembros y las voces que aseguran que la iniciativa sería una "traba" para que la región se "integre al mundo".

"El entenderse con los vecinos, el comerciar con los vecinos no puede ser un obstáculo para integrarse al mundo", aseveró la mandataria y afirmó que quienes critican el bloque regional "nos quieren poner una trampa para volver a las rémoras del pasado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jefa de Estado destacó que las "dificultades y diferencias" mantenidas tanto en el seno de ese bloque regional como en la UNASUR fueron superadas por los países vecinos y sostuvo que "es imposible integrarse al mundo si no se está integrado a la región".

Asimismo, la primera mandataria valoró que “no puede haber desarrollo ni crecimiento si no es de carácter inclusivo", al considerar la necesidad de la integración de los países, que es "altamente beneficiosa para los pueblos, fundamentalmente para los sectores más vulnerables y los que necesitan asistencia del Estado", 

Cristina también se refirió a la soberanía de las Malvinas al reiterar el repudio  a uno de los "últimos vestigios coloniales" que desde el siglo XIX mantienen el Reino Unido en las Islas Malvinas y agradeció a sus pares del Mercosur por su respaldo en el reclamo de soberanía argentina sobre ese archipiélago que "sigue siendo una de las banderas" del Estado argentino.

Según CFK, Reino Unido mantiene una "negativa cerrada a cumplir con la comanda de las Naciones Unidas de sentarse a negociar. Ya no que nos den la razón".