La vicepresidenta Cristina Kirchner anduvo de compras por El Calafate, provincia de Santa Cruz, y se fotografió con los encargados de una juguetería. De negro, con anteojos y barbijo, la vice estuvo en Sorpresa, un local, y algunos usuarios replicaron las fotos en redes sociales. Hace unos días, tal como publicó PERFIL, Cristina Kirchner hizo algo similar cuando fue a una pastelería y su dueña, Analía, le pidió un retrato del momento y le agradeció en su cuenta.
Cristina Kirchner viajó tras la sesión en la que se aprobó el aborto legal en el Senado a El Calafate. "Y un domingo cualquiera la vice puede sorprenderte", escribió Analía, la propietaria de Membrillar, una pastelería tradicional de la localidad de Santa Cruz. Esta vez hizo algo similar en una juguetería y aparecieron dos fotos del momento. La visita fue compartida en su red social por Señal Comunicaciones hace 24 horas.
Navegar entre los glaciares, una experiencia única en El Calafate
Cristina Kirchner tiene dos domicilios en Santa Cruz, uno en Río Gallegos, el otro en El Calafate. Esta vez aprovechó su casa de Calafate para descansar tras un año movido en el Senado y en el tablero político en general. Pero monitorea de cerca el día a día de la gestión y, tal como contó PERFIL, se llevó un informe de la bicameral de inteligencia que analiza el rol del ex titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y del ex presidente Mauricio Macri, en el "espionaje ilegal" y en lo que ella denomina "Lawfare" o guerra jurídica.
El informe, que analiza el accionar de la oficina de escuchas, bajo la órbita de la Corte, podría ser el origen de un pedido de juicio político a Lorenzetti y una denuncia penal contra Macri, según consideran en el kirchnerismo.
El propio Leopoldo Moreau, que integra la comisión bicameral, dijo que el Gobierno estudia una nueva ley de inteligencia a raíz de este mismo informe.
RA/MC