POLITICA
Pastelitos y barbijo

Paseo inesperado: Cristina Kirchner salió a comprar un postre en El Calafate

La dueña de una tradicional pastelería subió a sus redes una foto con la vicepresidenta, y le agradeció "por estar siempre".

Cristina Kirchner y Analía, en la pastelería de El Calafate
Cristina Kirchner y Analía, en la pastelería de El Calafate | Facebook

Mientras descansa unos días en su residencia de El Calafate, la vicepresidenta Cristina Kirchner se tomó una fotografía con la dueña de una pastelería tradicional de la localidad, a donde fue a comprar postre. Vestida de "entre casa" y con barbijo, Cristina Kirchner se dejó fotografiar con Analía, quien atiende el lugar y quien compartió la imagen en sus redes.

"Y un domingo cualquiera la vice puede sorprenderte con una visita", escribió Analía en su cuenta. "El día que ella visitó mi pastelería y mi corazón estalló de emociones", escribió. "La visita menos esperada y más gratificante que jamás haya sentido", añadió. 

Analía es la dueña de Membrillar, un local tradicional en El Calafate. "Gracias por tus palabras y tu presencia! Siempre", puso Analía en Facebook.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe sobre espionaje

La vicepresidenta se llevó a El Calafate un informe de 184 páginas elaborado por la bicameral de Inteligencia que, tal como publicó PERFIL, compromete el rol de Ricardo Lorenzetti y Mauricio Macri en las escuchas judiciales y, según ella, en lo que considera el Lawfare o guerra jurídica que tuvo como blancos a ella y varios de sus ex funcionarios.

La vicepresidenta analiza iniciar causas penales y hasta un juicio político a Lorenzetti por su rol en la "persecución judicial". Persecución que, dice, se llevó adelante con la oficina de escuchas bajo la órbita de la Corte y con el avance "desmedido" del juez Claudio Bonadio y las prisiones preventivas de la denominada "doctrina Irurzun". 

El informe de la Bicameral analizó durante seis meses 20 causas en las que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) intervino con escuchas telefónicas bajo la administración de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Entre estas causas, el informe se centró en tres casos: las llamadas entre Oscar Parrilli y Cristina Kirchner, las escuchas a los familiares de Santiago Maldonado, y las pinchaduras de los teléfonos públicos en el penal de Ezeiza para interceptar diálogos de ex funcionarios. 

Este domingo 10 de enero, el diputado radical Leopoldo Moreau, que forma parte de la bicameral, anunció que se está pensando en promover una nueva ley de inteligencia. 

Cristina Kirchner tuvo un final de 2020 intenso con la aprobación del aborto legal en el Senado. Y también manifestó diferencias en público con algunas políticas del presidente Alberto Fernández. 

RA/MC