POLITICA
El acto por el Da Nacional del Tango

Cristina Kirchner hizo esperar dos horas a sus invitados

Permanecía en su despacho en la Casa Rosada sin dar explicaciones y algunos invitados se retiraron.

1211cristinaskirchnerg
| Cedoc

En un nuevo insulto al proctocolo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inexplicamente dejó plantados por más de dos horas a los invitados que se aprestaban a participar del acto por el Día Nacional del Tango. Hasta el momento, ningún funcionario se dignó a explicar el por qué de la ausencia de la mandataria.

De acuerdo a la agencia DyN, al menos cinco diplomáticos invitados al evento se retiraron de la Casa Rosada cansados de esperar a la Jefa de Estado. Hasta el momento nadie ha sabido explicar el largo retraso de Cristina Fernández, quien tiene acostumbrados a propios y extraños a realizar este tipo de desplantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A dos horas de la cita, anunció que iba a suspender su participación al acto de celebración por el Día Nacional del Tango, debido a reuniones reservadas con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y otros funcionarios, según se indicó.

La reunión contemplaba la presencia de artistas como Horacio Salgán, que provocó que cinco embajadores se retiraran de la Casa Rosada, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue el encargado de "pedir disculpas" y argumentar la ausencia presidencial por reuniones de trabajo.

Fuente: DyN