POLITICA

Cristina Kirchner inicia un nuevo viaje a Cuba tras la muerte de su madre

La ex presidenta fue del Hospital Italiano de La Plata hacia el aeropuerto de Ezeiza desde donde partió su vuelo.

Senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Senadora Cristina Fernández de Kirchner. | NA

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se enteró esta tarde por su hermana Giselle la lamentable noticia de la muerte de su madre Ofelia Wilhelm. Pasó la tarde en el Hospital Italiano de La Plata, pero decidió no posponer el viaje a Cuba. Esta tarde, PERFIL anticipó el fallecimiento de la madre de la senadora. La mujer de 89 años permanecía internada desde el mes de diciembre.

Wilhelm había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio y desde entonces permanecía internada en ese centro de Salud.

A pesar de la noticia, varias fuentes cercanas a Cristina, tanto en Argentina como en Cuba confirmaron a PERFIL, que la senadora había decidido mantener su viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, y volvería al país en 10 días.

La salud de Florencia Kirchner: linfedema, pánico y anorexia

Un asesor que la espera en La Habana le confirmó a PERFIL: "Se va del hospital a Ezeiza. Le preocupa la salud de la hija y por la de su madre, ya no puede hacer nada".

La ex mandataria tomaría el vuelo a las 0.35 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a La Habana, tras partir del centro de salud ubicado en avenida 51 entre 29 y 30, al que Cristina asistió varias veces durante la internación de Ofelia.

Si bien era reconocida por su parentesco con Cristina, Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial, en el sindicato AERI -empleados del Ministerio de Economía-, y como dirigente peronista.

También, en La Plata se la conocía por su fanatismo con Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido “Lobo” desde la platea.

EA