viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 11 noviembre, 2019

Cristina Kirchner posterga su regreso a la Argentina al domingo 17 de noviembre

La senadora debía regresar este lunes pero pidió permiso para permanecer en Cuba junto a su hija Florencia hasta el fin de semana.

La vicepresidenta electa volverá a la Argentina des Cuba el próximo domingo 17. Foto: NA
lunes 11 noviembre, 2019

La senadora y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización para permanecer en Cuba junto a su hija Florencia hasta el próximo domingo 17 de noviembre, pese a que su regreso estaba previsto para este lunes.

La ex jefa de Estado volverá a la Argentina desde el país isleño el próximo domingo 17, al concederle la postergación que pidió ante diferentes Tribunales, informaron fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.

Fernández de Kirchner tenía permiso judicial para viajar desde el 1 al 11 de noviembre y ahora solicitó la prórroga y, de ese modo, postergó el regreso una semana más tarde a la medianoche por "motivos personales". No se trata de la primera vez que presenta un pedido de estas características, en anteriores visitas también requirió prolongar su estadía en ese país.

Por motivos personales, Cristina se queda en la isla hasta el domingo a la medianoche

La ex presidenta está en La Habana para visitar a su hija Florencia, que realiza tratamiento médico en ese país. La joven se encuentra en Cuba desde que viajó a ese país en marzo. El 7 de ese mes decidió, tras una recomendación médica, comenzar un tratamiento ambulatorio allí. La hija del matrimonio presidencial sufría estrés, pánico, agobio por parte de la prensa y temor concreto a terminar tras las rejas por su situación procesal. 

"La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie", señaló Cristina en un video publicado el 14 de marzo antes de viajar a la isla a visitarla. El tratamiento ambulatorio comenzó en el CIMEQ, en centro de referencia de salud en Cuba. 

Florencia Kirchner: 6 meses en Cuba y una situación personal muy delicada

Antes del regreso, la senadora publicó en Twitter el diagnóstico: "Trastorno de estrés postraumático". "Síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

A lo largo de la campaña, Fernández de Kirchner viajó en múltiples ocasiones a acompañar a su hija en este mal momento. Una vez pasadas las elecciones generales del 27 de octubre, la legisladora partió rumbo a Cuba mientras que su compañero de fórmula, Alberto Fernández, realizó su primera visita internacional tras ser elegido sucesor de Mauricio Macri en México. 

B.D.N. EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.