La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visita este mediodía en Berisso el Polo Petroquímico donde están emplazados los laboratorios de YPF.
Ubicado en las inmediaciones del Polo Petroquímico de la capital provincial, la sede de Y-TEC es una iniciativa impulsada por YPF, el ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva y el Conicet, destinada a desarrollar soluciones tecnológicas para la exploración y extracción de petróleo, apuntando además a otras líneas de investigación, con el objetivo de consolidar el autoabastecimiento energético.
Durante su discurso, la Presidenta llamó a “cuidar lo logrado” como suele decir y aclaró: “No cerremos nunca más la investigación, no permitamos que nuestros científicos se tengan que ir porque no se avance en desarrollo tecnológico. Estas son las cosas que tiene que visibilizar los argentinos”.
Sin nombraron, Cristina se refirió a Mauricio Macri y el encuentro que tuvieron el martes pasado en la residencia de Olivos. “Es una estrategia comunicacional para que hablemos de pavadas mientras nos pasan los elefantes por atrás”, dijo ella recordando que el presidente electo dijo que la reunión “no valió la pena”.
Por la tarde, regresará a la Residencia de Olivos donde recibirá a las 19 horas al bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV).