POLITICA
Pandemia y política

Cristina Kirchner retomó su trabajo en el Senado tras haber dado positivo de Covid

La vicepresidenta se encontraba en El Calafate. Regresó a Buenos Aires para retomar su agenda de actividades legislativas tras cumplir cinco días de aislamiento.

vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner | na

A menos de una semana de haber dado positivo de Covid-19, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó a Buenos Aires de su casa en El Calafate, donde se encontraba haciendo reposo, para retomar sus tareas en el Senado de la Nación.

Desde el oficialismo confirmaron a PERFIL que la ex mandataria llevó adelante una agenda de reuniones desde antes del mediodía en el despacho de la presidencia del Senado. Este lunes estaba previsto la realización un encuentro del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) pero debió suspenderse tras la noticia de su contagio.

Quiénes son los candidatos que crecen en redes sociales tras el "renunciamiento" de Cristina Kirchner

La cancelación de la actividad se comunicó junto a su parte médico, emitido el jueves pasado, donde se informó su reprogramación para el lunes 19, es decir el lunes de la semana próxima. Además, se había señalado que la compañera de fórmula de Alberto Fernández “se encuentra en buen estado de salud”.

La Cámpora tiene previsto concentrarse en Belgrano y Paseo Colón para luego dirigirse hacia el CCK. Más tarde, organizaciones sindicales como la CTA y otras de tinte social planean movilizarse desde los alrededores del Ministerio de Trabajo. Una de las incógnitas es si volverá a haber una foto en conjunto entre la titular del senado y el presidente.

La Liga de Gobernadores se reúne por primera vez tras la renuncia de Cristina Kirchner a ser candidata

El motivo de la marcha se originó después de que la vicepresidenta fuera condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la causa Vialidad. En el mismo fue declarada culpable de defraudar al Estado al direccionar la obra pública de Santa Cruz con contratos multimillonarios para el empresario Lázaro Báez.

Las últimas publicaciones en las redes sociales de Cristina Kirchner contienen definiciones como "Lawfare", "Partido judicial", "Mafia" y "Estado paralelo", debido a la persecución política y judicial que la funcionaria denuncia en su contra.

fp / ds